El Barça ha anunciado que, después del poco entendimiento entre las partes, retira sus intenciones de jugar en Estados Unidos, al menos esta temporada. De esta manera la propuesta de la Liga y de Javier Tebas para llevar el partido entre el Girona y el Barça del 26 de enero en Miami, acaba en papeles mojados.

"La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", dice el comunicado del club.

Una propuesta aceptada de buen grado por el club blaugrana porque "estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga". Pero a pesar de aceptar que "los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión", ha acabado considerando que la falta de consenso ha sido clave por la marcha atrás.

Estelada|Estrellas Barça Girona EFE

EFE

El Barça añade que "considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar". Un aviso hacia Tebas y hacia los organizadores, que ven cómo su propuesta acaba sin efecto. Este año no se jugará en Estados Unidos y ya veremos si en un futuro se acaba consiguiendo.

El Girona respeta al Barça

El Girona ha emitido un comunicado respetando la decisión del Barça, pero apoyando a la Liga y los acuerdos para promocionar la competición: "Ante la decisión del FC Barcelona de no seguir adelante con el partido que le tenía que enfrentar al Girona en Estados Unidos, el club de Montilivi quiere expresar su respeto a la posición de la entidad azulgrana. Añadir también que el Girona FC continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido en Estados Unidos".