El Barça sigue cerrando carpetas en los despachos. El club, después de anunciar la renovación de Gerard Piqué, hace oficial la ampliación de contrato de Sergi Roberto hasta el 2022. El jugador, formado en La Masía, también tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Con el nuevo contrato, Sergi Roberto se convierte en un ejemplo para los futbolistas de las categorías inferiores del Barça. En una época donde parece que el ascensor entre el filial y el primer equipo está estropeado, la persistencia de Roberto ha tenido premio en forma de minutos y títulos. Y es que lo ha ganado todo.

El futbolista de Reus cambió el Nàstic de Tarragona por el Barça con sólo 14 años. Y acabará su nuevo vínculo con el club a los 30 años. Más de media vida de azulgrana.

La polivalencia y la condición física de Roberto lo convierten en un activo imprescindible en cualquier plantilla de fútbol. Ernesto Valverde confía cegamiento en él y le otorga plenos poderes en el lateral derecho, donde cada vez se encuentra más cómodo. El jugador, con ofertas tentadoras del extranjero, seguirá corriendo por la banda del Camp Nou cuatro temporadas más.