El tanteo del Barça sobre Marco Verratti y el posterior fichaje de Neymar por el PSG provocó una relación muy tensa entre el club blaugrana y el parisino.

Este verano la entidad de Nasser Al-Khelaïfi realizó una oferta mareante a Ivan Rakitic, que se planteó seriamente dejar el Camp Nou. El Barça, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, y hoy por hoy parece que es el club mejor posicionado para atar a Adrien Rabiot, que se ha negado a renovar con el PSG.

Como era de esperar, la intromisión del Barça en la renovación del mediocampista no ha gustado en el Parque de los Príncipes. Este miércoles, el director deportivo del club francés, Antero Henrique, aseguró en la emisora RMC Sport que la manera de hacer del Barça lo había decepcionado: "Cuándo las negociaciones con Rabiot se acabaron de golpe, quedó muy claro que tenía un acuerdo con otro equipo.... siempre me sorprende que los otros clubs no respeten las normas", dijo.

Sea como sea, la decisión de renovar de Rabiot "es definitiva". Así lo aseguró su madre y representante, Veronique Rabiot, que añadió que en verano su hijo "tuvo una oferta del Barça pero el PSG la rechazó". El verano pasado no pudo ser pero finalmente parece que la operación acabará cristalizando. Este martes, el diario francés Le Parisien dio el acuerdo por cerrado e incluso añadió que el futbolista podría llegar el próximo mercado de invierno a Barcelona.