La operación del Barça para fichar a Neymar el año 2013, que acabó con el club condenado por dos delitos fiscales, ascendió a 205 millones de euros brutos, entre el sueldo del futbolista y las cláusulas ocultas del traspaso, según El Mundo.

Las cifras del acuerdo entre Neymar y el Barça quedan reflejadas en la documentación entregada por Eduardo Musa, hombre de confianza del padre y representante del futbolista, a las autoridades brasileñas. Esta nueva información supera cualquier otra cifra admitida antes por el club en un serial que le costó el cargo a Sandro Rosell. En el documento, titulado 'Contratación Neymar Jr.', se detallan los acuerdos entre las dos partes.

El coste salarial del delantero brasileño fue de 71 millones brutos en cinco años. Y los numerosos contratos ficticios que se cerraron para que Neymar cambiara Brasil por Barcelona ascendieron a 134 millones.

En el pacto entre el club y la empresa del padre de Neymar se incluían cláusulas millonarias que van desde el asesoramiento de futbolistas hasta la cesión de derechos de imagen por duplicado. Todo eso, se suma a los pagos que ya eran públicos: 17 millones brutos al Santos, club de origen del jugador, 7,9 millones por el derecho preferencial en la adquisición de tres futbolistas que nunca llegaron o dos amistosos a cambio de 9 millones.