Varios expertos ya hace semanas que advierten que la crisis del coronavirus tendrá consecuencias inéditas en el mercado de fichajes de este verano. Los clubs europeos, condicionados por la falta de ingresos derivada del parón, dispondrán de menos dinero para efectuar traspasos, de manera que las secretarías técnicas tendrán que plantear intercambios con el fin de reforzar sus equipos.

En este sentido, varias informaciones apuntan que el Barça quiere colocar al brasileño Arthur Melo a la Juventus y recibir, a cambio, al mediocampista bosnio Miralem Pjanic.

ndombele tottenham efe

Europa Press

La operación vinculada a Arthur, sin embargo, no es la única que hoy por hoy se estudia en can Barça. Según apunta Mundo Deportivo este domingo, el Tottenham de José Mourinho está muy interesado en Ivan Rakitic, uno de los jugadores que, después de haber vestido la camiseta blaugrana durante seis cursos, tiene las puertas del Camp Nou abiertas de par en par.

Si el mediocampista croata acaba en el club de Londres, quien podría llegar a Barcelona es Tanguy Ndombélé, un interior francés de 23 años que juega bajo las órdenes de Mourinho y que el Barça sigue desde su etapa en el Olympique de Lyon.

Ndombélé, con un valor de mercado de 52 millones de euros, fichó por el Tottenham la temporada pasada después de destacar en el Lyon y de debutar con la selección nacional francesa. En el equipo londinense, sin embargo, ni Mauricio Pochettino ni Mourinho le han dado los minutos que él esperaba, de manera que ahora aceptará un cambio de aires.