Protestas en las calles de Estados Unidos por la violencia policial después de la muerte el pasado lunes del afroamericano George Floyd en Minneapolis. Y ahora también ha dado el salto a la sociedad de todo el mundo, que masivamente ha salido para protestar contra el racismo. Uno de ellos ha sido el Barça.

En las últimas horas varios deportistas como el jugador del Barça Frenkie de Jong ha enviado un mensaje a través de las redes sociales contra el racismo.

Frenkie de Jong contra racismo @frenkiedejong

También las marcas Nike y Adidas han empezado una campaña en la red.

Y muchos clubs deportivos han dicho la suya. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido el Barça, que ha enviado un contundente mensaje: "El racismo, como forma de discriminación que busca degradar y marginar a la gente por su género, orientación sexual, origen o color de la piel, es una pandemia que nos afecta en todos. En el Barça no pararemos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso".

Reacción del Barça y reacción de la sociedad por la violencia policial en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat