No es extraño que el Barça sea el protagonista del mejor once de la Liga Santander. Una gran competición, una gran regularidad y gran un equipo que ha marcado las diferencias. Y entre ellos, cinco blaugrana formando el once ideal escogido por la UEFA.

Messi lidera a los mejores

De los cinco, tres son en la defensa, uno en el medio del campo y otro en el ataque. El Pichichi y Bota de Oro Leo Messi no falla en una cita ya habitual en él. Nuevamente dentro de los mejores del año en la Liga después de sus decisivos 34 goles a lo largo de la competición.

Pero la cosa no se acaba aquí y también aparece el incansable Ivan Rakitic en el medio del campo, y tres hombres de perfil defensivo. Marc-André Ter Stegen se ha quedado fuera del mejor once después de perder las opciones al Zamora en los últimos partidos. Y en la defensa el Barça casi hace el pleno. Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Jordi Alba son tres de los cuatro mejores.

Jordi Alba Leo Messi Barça Chelsea Champions EFE

EFE

Cuestionando a la España mundialista

Pero este once aporta una polémica escondida. Sin tener nada que ver, o quizás sí, en el once ideal salen dos figuras que han provocado mucha discusión en las últimas horas.

Julen Lopetegui ya anunció a los 23 escogidos para ir a la cita del Mundial de Rusia, pero precisamente se ha dejado a dos hombres que han hecho una grandísima temporada y que, curiosamente, han sido elegidos entre los once mejores por la UEFA. Sergi Roberto ha respondido con un emoticono -¿irónico?- y Marc Bartra con alegría después de la decepción por no contar para Lopetegui.

El mejor portero ha sido Jan Oblak, el Zamora; la defensa es de regusto blaugrana; en el medio del campo aparte de Rakitic lo completan el valencianista Dani Parejo y el madridista Isco Alarcón; y delante, aparte de Messi, Iago Aspas y Cristiano Ronaldo completan el mejor once de la Liga Santander 2017/18.

Once jugadores que han destacado por encima del resto durante la temporada. Quizás los once más regulares y once indiscutibles en sus equipos. Y el Barça gana la competición y también monopoliza la lista.