El Barça ya busca refuerzos para la próxima temporada. La secretaría técnica del club, con Robert Fernández al frente, empieza la ofensiva para los futbolistas que vestirán de blaugrana el próximo verano. Diferentes objetivos, diferentes estrategias. El equipo necesita suplir las carencias que se han hecho evidentes durante los últimos partidos y la línea defensiva, la más castigada por las lesiones y la falta de planificación, sería la primera en verse reforzada.

En las quinielas para convertirse en nuevo jugador del Barça aparece Yerry Mina, un central colombiano de 22 años que juega en el Palmeiras brasileño. El club tiene interés enl fichar a Mina pero a estas alturas no hay nada cerrado. Lo más lógico sería que el Barça y el Palmeiras llegaran a un acuerdo. A los brasileños les interesaría mantener el jugador hasta a final de año para intentar ganar la Copa Libertadores, donde son uno de los favoritos, y el Barça se aseguraría un jugador que puede crecer en valor de mercado teniendo en cuenta su evolución. Según el diario Sport, una delegación del Palmeiras ha visitado esta mañana la Ciudad Deportiva del Barça para tratar el futuro del jugador.

Yerry Mina se ha consolidado en un 2016 donde ha ganado la Liga con el Palmeiras y ha sido elegido como mejor defensa del campeonato. El central gusta a la dirección deportiva por su exuberancia física, la capacidad para imponerse en las jugadas de estrategia y la facilidad para sacar el balón jugado desde atrás.

El fichaje de Mina acentuaría la deriva que está tomando el club en los últimos años. Se confía más en el talento (pagado) de fuera que en el de la casa. El filial vuelve a quedar diluido como alternativa para reforzar el primer equipo. A pesar de ejecutar la opción de compra sobre Marlon Santos, futbolista del Fluminense que juega cedido en el Barça 'B', el club sigue demostrando que es muy escéptico a la hora de mirar hacia abajo para solucionar los problemas de la primera plantilla.

Yerry Mina es internacional con la selección absoluta colombiana y su fichaje se asimilaría mucho al de Samuel Umtiti: Un joven talento al que se le adivinan cualidades para ser defensa dominador pero al que le queda probarse en la élite.