El Barça ha roto el silencio sobre el asunto Antoine Griezmann. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de Éric Abidal como nuevo secretario técnico del primer equipo para enviar un mensaje directo a Gerard Piqué, productor del vídeo en el que el delantero francés anunciaba su futuro, y Samuel Umtiti, promotor a través de las redes sociales.
"El presidente —Josep Maria Bartomeu— ha hablado con Piqué para hacerle saber que hay sorpresa y malestar con su participación en el caso Griezmann. Hablaremos, de forma interna, con él y Umtiti cuando vuelvan de vacaciones", ha comentado Mestre.
"Como club respetamos la decisión de cada jugador de decidir su futuro. El Barça informó al Atlético de Madrid de forma oficial sobre su interés. Nos sabe mal y lamentamos que socios y aficionados hayan podido sentirse desilusionados por las formas y la escenificación de la resolución final", ha seguido antes de poner punto y final a un texto que será el primero y último del club sobre una operación que ha dejado en fuera de juego a la entidad blaugrana.
El propio Mestre ha asegurado que el 'no' de Griezmann no afecta a las próximas operaciones que pueda intentar el Barça: “Nosotros hacemos una planificación de muchos meses y seguimos trabajando con muchas ganas para hacer el equipo competitivo”. El club, después de quedarse sin delantero, tiene una oportunidad para compensar la plantilla y resolver problemas que ya hace tiempo que arrastra, como el del medio del campo.