Por si no había suficiente trabajo en preparar el partido contra un rival complicado, el Granada, el Barça ve cómo este fin de semana tendrá que jugar a fútbol con unas condiciones climatológicas difíciles y que no ayudarán a ninguno de los dos equipos.

Temperaturas bajas

La borrasca Filomena amenaza en llevar nieve a la península Ibérica, pero los blaugrana no tendrían que sufrir para poder competir este sábado a las 18:30h en una nueva jornada de Liga. Las temperaturas bajarán hasta los 0 grados, pero no se espera nieve en Granada a la hora del duelo.

El Barça tiene que seguir con la buena racha del 2021 y es que en el nuevo año no conocen la derrota. En los dos compromisos anteriores, triunfo contra el Huesca y contra el Athletic. Ahora, nuevo partido lejos de Barcelona, una tónica que se repetirá hasta finales de mes. De hecho, los culés volverán al Camp Nou cuando ya haya nuevo presidente (si no se aplazan o se suspenden las elecciones del día 24 de enero).

El Granada fue la gran revelación de la temporada pasada y es que después de ascender, se clasificaron para la Europa League. Los andaluces ya han superado la fase de grupos y se enfrentarán contra el Nápoles.

Messi-Pedri

El partido de este sábado será una nueva prueba por demostrar como está el equipo y si puede seguir sumando de tres en tres. Una de las grandes claves es la conexión Messi-Pedri que parece que se entienden cada vez mejor. El canario hace un espectáculo en cada jornada y el argentino ha recuperado el olfato goleador.

Pedri Messi Athletic Barça EFE

Messi y Pedri celebran un gol / EFE

En el anterior duelo, doblete del '10' para volver a sonreír. Su futuro sigue siendo una incógnita, pero, de momento, sigue siendo decisivo para los blaugrana. Por otra parte, una de las notas positivas de este 2021 es Ousmane Dembélé. La verticalidad del francés lo convierte en un activo muy peligroso y que puede favorecer a los intereses del Barça.

El Barça ya es tercero en la clasificación de la Liga y tiene a 5 puntos al Real Madrid, que disputará su respectivo partido después que los culés contra el Osasuna.

 

Imagen principal: Messi, contra el Granada / EFE