El Barça de Hansi Flick ha vuelto a demostrar que es un equipo indestructible. Después de una primera parte en la cual han encajado dos goles a pesar de haber dominado el enfrentamiento con claridad, los culés han dibujado una valiosa remontada, exhibiendo una personalidad de campeón. En solo 10 minutos, justo después de la reanudación, ha igualado el partido gracias a los goles de Pedri y Ferran Torres, mientras que la diana de la victoria ha llegado en el tiempo añadido, con un gol en propia de Elgezabal precedido por una magnífica asistencia de Lamine Yamal, que ha asumido el peso del equipo en la segunda parte. Así, los culés suman tres puntos de oro para un grupo de futbolistas que no deja nunca de creer.
Dominio culé, goles locales y polémica
De nuevo luciendo la camiseta verde de la temporada anterior a causa de la negativa de LaLiga de validar las del curso 2025/26, el Barça ha saltado al terreno de juego con varias novedades al once inicial. La más sorprendente de todas, la inclusión de Rashford en la delantera por delante de Fermín López, Dani Olmo y Lewandowski, que ha devuelto a una convocatoria este sábado después de sufrir una lesión muscular que lo ha tenido alejado de los terrenales de juego algunas semanas. En el mediocampo, Marc Casadó ha ocupado el lugar de Frenkie de Jong, ausente por paternidad, mientras que Eric Garcia ha vuelto a ganarle el pulso a Kounde en el lateral derecho.
Estos cambios no han impedido ver a un Barça dominante a través de la pelota, sin embargo, el equipo que ha visto portería primero ha sido el Levante. El combinado local ha culminado un contragolpe ejecutado a la perfección con una definición excelsa de Iván Romero, que ha dejado sentado a Pau Cubarsí (1-0, min.14). El gol matinal de los valencianos no hacía justicia con el juego que se estaba viendo sobre el césped, pero obligaba a los culés a subir el ritmo, sobre todo en los metros finales, donde han faltado claridad.
A partir de la diana de Romero, el partido se ha convertido en un asedio contra la portería del Levante. Los culés tiraban de paciencia para intentar derribar la resistencia local, basada en una poblada defensa cerca de la portería, pero ni siquiera un remate de Ferran Torres solo ante el portero ha sido suficiente para batir a Pablo Cuñat. Y cuando parecía que ya no habría más goles antes del descanso, un tímido contragolpe del Levante se ha transformado en un penalti señalado por unas manos muy rigurosas de Balde. Morales no ha fallado desde los 11 metros y los locales se han marchado a los vestuarios con una ventaja doble (2-0, min. 45+7).
Reacción inmediata culé
El Ciutat de València era puro arrebato con la victoria momentánea de su equipo. No obstante, esta alegría ha durado muy poco. Porque si la única cosa que le ha faltado al Barça en la primera parte ha sido el acierto en los metros finales, este ha llegado de golpe en la reanudación. Primero, con un chute desde la frontal del área de Pedri que ha entrado por la escuadra izquierda de la portería de Cuñat (2-1, min. 49); después, con un remate impecable de Ferran Torres desde dentro del área (2-2, min. 52). En menos de 10 minutos, el partido estaba de nuevo igualado.
Hansi Flick había introducido dos cambios al descanso: Gavi por Casadó y Dani Olmo por Rashford, unos movimientos que han añadido armonía al juego barcelonés. Ahora bien, el Levante ha hecho una de las tareas más complicadas que tenía en frente: frenar el ímpetu del Barça y aguantar hasta el minuto 80 sin ningún movimiento más en el marcador. A partir de aquí, ha vuelto el asedio barcelonés contra la portería rival. Y finalmente ha llegado el premio de la insistencia. En el tiempo de descuento Elgezabal ha introducido la pelota en el fondo de su red y el conjunto catalán se ha acabado llevando los tres puntos.