El Barça está de acuerdo con el partido en los Estados Unidos. Esta es la posición que se entiende de la comparecencia de Josep Vives, portavoz del club, después de la primera reunión de la temporada de la junta directiva. "El Barça es partidario de jugar un partido en un mercado estratégico", ha valorado.

"La Liga ha hablado con nosotros sobre esta posibilidad", ha confirmado Vives sobre posible Girona-Barça en Miami. "Pero todo esto todavía está en el abecé", añade.

El partido todavía "no está fijado de manera oficial", aunque también se ha hablado con la Liga: "El Barça ha hablado con la Liga y no hay nada cerrado". Una valoración que Vives asegura que han trasladado al vestuario y les han comentado todo el que han dicho por parte de la Liga.

Sin conflictos con nadie

A todo esto, el portavoz blaugrana comenta que cuando salga la comunicación oficial "se tendrán que tener en cuenta muchos factores", pero por encima de todo "tiene que estar el interés de los jugadores y de los socios".

Sobre la posibilidad que los jugadores al final puedan posicionarse en contra del partido en los Estados Unidos, Vives no se lo ha querido ni plantear. El portavoz explica que es una hipótesis y todavía no hay nada en firme.

Pero sin embargo, la posición del club en este sentido también es clara: "Queremos evitar que haya un conflicto y al final siempre se encuentran soluciones". Con los jugadores no se quiere abrir un nuevo frente en contra y añaden que "en el vestuario tenemos personas que hablan y también escuchan". "Los jugadores están en una posición de comprender y escuchar, y no se hemos encontrado en una situación que los jugadores se nieguen en redondo", ha seguido diciendo Vives.

Beneficios para todos

En su postura para defender esta internacionalización de la Liga, el portavoz blaugrana asegura que "es una acción que va en beneficio del conjunto de la Liga". Una opción real porque "el club lo contempla de una manera abierta".

Y serían beneficios para todo el mundo: "Estamos hablando de derechos de televisión, patrocinios y que se pueda enriquecer más la Liga". Una valoración que va más allá de fútbol y que el Barça también ve beneficioso en un mercado estratégico para el club.