El Espanyol ha complicado, y mucho, las aspiraciones del Barça femenino de ganar la Liga Iberdrola. Este domingo, las blaugrana y las blanquiazules se han enfrentado en un derbi de máxima importancia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El 0-0 final ha sido un resultado nefasto para el Barça, que ve cómo el Atlético de Madrid se escapa con tres puntos de margen, una diferencia que podría ser definitiva para llevarse el campeonato.

Las chicas de Fran Sánchez lo han intentado de todas las maneras posibles, pero han chocado con una gran Mariajo. La portera del Espanyol lo ha parado todo y ha permitido que su equipo se llevara un punto de oro.

Los nervios traicionan al Barça

El Barça era el gran favorito pero no ha conseguido materializar ninguna de las ocasiones que ha tenido. Lo han probado Lieke Martens y Toni Duggan, pero ninguna de las dos futbolistas ha estado acertada. Quien tampoco lo ha estado ha sido Vicky Losada. En el minuto 70, la mediocampista catalana ha enviado un lanzamiento de penalti al palo.

Antes de acabar, Alexia ha podido marcar el único gol del partido en el tiempo de añadido, pero Mariajo ha salvado su disparo de manera providencial.

La semana que viene el Barça visitará el campo del Levante, tercero clasificad, sin margen de error. El Atlético de Madrid, en cambio, tendrá la ocasión de ampliar la distancia a la clasificación, ya que viajará al campo del EDF Logroño, uno de los conjuntos más modestos de la Liga.