La dura derrota ante el Inter de Milán este martes será difícil de digerir, tanto para los aficionados como para la mayoría de jugadores. Los azulgrana vivieron una eliminación muy cruel después de haber firmado una Champions League memorable. El milagro no fue posible. Pero la temporada no ha terminado para el Barça. Ahora los culés deben empezar a pensar desde ya en el partido del próximo domingo frente al Real Madrid. Un partido que puede servir para dejar LaLiga prácticamente sentenciada. Si superan al Real Madrid se pondrán a siete puntos, con nueve solo por disputar.
Pero mientras Hansi Flick y los jugadores preparan el último clásico de esta temporada, en los despachos se empiezan a mover cosas. Hay jugadores cuyo rendimiento ha sido cuestionable esta temporada. Y Joan Laporta y Deco ya empiezan a pensar en los descartes.

Laporta y Deco ya trabajan en diseñar la próxima temporada
Se barajan varios nombres para poner en la rampa de salida. Héctor Fort, Pau Víctor o Ansu Fati son tres de ellos. No obstante, también hay algunos pesos pesados en la lista de prescindibles. Ronald Araújo, por ejemplo, que ha mostrado un nivel muy bajo desde que volvió de su lesión y renovó su contrato.
El nombre sorprendente, sin embargo, es el de Dani Olmo. El centrocampista desborda calidad. Sus intervenciones han sido clave en muchos partidos. Sin embargo, sus problemas físicos le han mermado y le han puesto en la picota.

Dani Olmo, luces y sombras
Muchos se preguntaban cómo era posible que Olmo registrara unas estadísticas tan espectaculares en sus primeros partidos, pero sus datos históricos de goles y asistencias fueran tan pobres. Y la cuestión ha ido teniendo respuesta a lo largo de la temporada: la fragilidad de su estado físico. El de Terrassa no ha sido capaz de encadenar más de cinco partidos seguidos, y eso solo ha pasado dos veces esta temporada. Por lo general no ha disputado más de tres encuentros consecutivos. El resultado: solo ha tenido 35 participaciones, que son poco más de la mitad de los partidos del Barça esta temporada, en los que ha dado 6 asistencias y ha marcado 11 goles. Las lesiones han provocado que registrara números muy pobres para el que es considerado como uno de los cracks del equipo.
En el Barça no forzarán su salida, pero se muestran dispuestos a escuchar ofertas. Si llega alguna por encima de los 70 millones de euros, su venta no sería un imposible. En cualquier caso, como siempre, la última palabra la tendrá el jugador, que hoy por hoy no se plantea abandonar la ciudad condal.