El Barça juega a otra Liga. Los blaugrana están demostrando en esta temporada que están a un nivel superior a sus rivales y por si quedaba alguna duda, este sábado sentenciaron el campeonato con un triunfo ante su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid.

Ser campeones es cuestión de tiempo

Suárez y Messi se encargaron de sumar unos nuevos tres puntos con dos goles en un minuto y ahora han ampliado la diferencia con los del Cholo a 11 puntos. El Real Madrid sigue la carrera, pero desde muy lejos, a 13 puntos y sin aspiraciones a levantar ningún título.

Leo Messi Barca Atletic EFE

Es cuestión de tiempo que se produzca, pero esta Liga está bien ligada para el Barça a no ser que haya un desastre. Quedan siete jornadas para que finalice la temporada y ¿cuándo podría ser el día que los hombres de Valverde sean campeones? Se hablan de tres fechas: 20 de abril, 23 de abril y 27 de abril.

Lo más romántico sería proclamarse campeón por Sant Jordi. El Barça podría escribir en las páginas de oro del fútbol moderno en un día tan especial para Catalunya si gana los próximos tres compromisos (Huesca, Real Sociedad y Alavés) y el Atlético pierde o empata en uno de estos tres.

Sería la octava de las últimas once Ligas

Los blaugrana también serían campeones si ganan dos de los tres siguientes partidos, si el Atlético gana sólo a uno de los tres próximos y si el Madrid no consigue sumar los tres puntos en al menos un partido. En la memoria reciente de los culés hay aquel 2-3 en el Bernabéu con un gol de Messi en el último minuto que se produjo el 23 de abril de 2017.

malcom coutinho villa real barça efe

La fecha más tempranera sería el 20 de abril contra la Real Sociedad en el Camp Nou si los de Valverde ganan los próximos dos partidos, el Atlético no gana ninguno de estos y el Madrid empata al menos uno. Otro supuesto sería si los catalanes triunfan en el próximo partido y empatan el siguiente, el Atlético pierde los dos y el Madrid empata o sale derrotado en estos dos.

La última fecha, pero no la definitiva, es el 27 de abril. El Barça sería campeón si gana los cuatro partidos siguientes o los tres siguientes y empata uno. En definitiva, los azulgranas están marcando una época y si levantan esta Liga, la 26ª para el club, supondrá la octava de las últimas once. Y en parte gracias a Leo Messi. El argentino sumará su decena Liga como culé y se convertirá con el futbolista del Barça con más títulos en este torneo.