El Barça vuelve a ser el campeón de la Copa de la Rey. Los azulgranas han derrotado al Real Madrid (93-94) después de remontar el partido, tener un tercer cuarto nefasto e ir a la prórroga. El Clásico no ha defraudado a nadie y ha sido un auténtico partidazo que no se ha decidido hasta el final. La entidad catalana levanta el primer título de la temporada y certifica su 25ª Copa.

La final ha sido vibrante y polémica. El Barça continua haciendo historia con su segunda Copa del Rey consecutiva y parece que tiene tomada las medidas al Real Madrid, ya que la temporada pasada los derrotaron por 92-90. Uno de los artífices de los éxitos ha sido Pesic que ha revolucionado este equipo.

Barca basquet Madrid Copa Rei EFE

El Barça sigue haciendo historia

En la última década solo ha habido dos campeones: Barça y Madrid. Blancos y azulgranas se han repartido cinco títulos para cada uno y han hecho imposible que otro equipo les haga competencia. Aunque los blaugrana han ganado, el Madrid continua siendo el club con más Copas del Rey, con un total de 27.

El Clásico se presentaba igualadísimo y se ha podido comprobar desde el minuto 1. Ninguno de los dos conjuntos ha salido dormido y el inicio del partido ha estado vibrante. Tomic, Claver y Heurtel han dado los primeros puntos para los azulgranas y en la otra banda estaba Campazzo, que tenía la muñeca fina, y ha anotado desde la línea de tres.

Gran inicio del Barça que después el Madrid ha neutralizado

Se ha notado un gran nivel de juego, pero también ha sido patente cierto respeto mutuo. Ambos no tomaban muchos riesgos, pero en el segundo cuarto ha habido un jugador que ha desestabilizado al Barça. La entrada de Llull ha revolucionado el partido y ha provocado que los de Laso fueran superiores. Pesic lo tenía que neutralizar y ha podido hacerlo justo antes del descanso (35-35).

Llull Barca Madrid Copa Rei EFE

El tercer cuarto sólo ha tenido un color. El Madrid ha sido el único equipo sobre la pista y es que los blancos han anulado por completo al Barça. Randolph, Rudy y Campazzo han sentenciado desde el triple y han dejado un marcador de 60-46 al final del tercer cuarto. Los de Pesic han fallado lo que no está escrito y la remontada se presentaba complicada.

El último cuarto del partido ha sido espectacular. El Barça ha remontado 15 puntos y ha dejado la final completamente abierta. Una de las principales figuras ha sido Heurtel que ha estado impresionante. Final de infarto en que podía pasar cualquier cosa y Llull ha forzado la prórroga en el último segundo.

Pesic Barca Madrid Copa Rei EFE

Prórroga y final de locura

La prórroga ha estado abierta hasta el final. La actuación de los árbitros ha estado muy discutida en los últimos minutos y no se ha pitado una falta de Randolph a Singleton y después, con el tiempo finalizado, tapón ilegal que le han hecho a Tomic. Los colegiados han dado 1 segundo para el Madrid y Llull casi hace canasta desde el medio del campo. La alegría es para el Barça.