La Danone Nations Cup se quedó sin el Barça este pasado fin de semana. Fue justo antes de saber la resolución la sentencia del procés, del contundente comunicado del Barça, y del ensañamiento contra el club en las redes. Entonces, el Barça también se posició y tomó una decisión.

La competición formativa de niños y niñas, disputada en el RCDE Stadium, terminó con victoria de México en la categoría alevín masculina y del Espanyol en categoría femenina. Pero el Barça no la jugó.

Escut Barça FCB - Sergi Alcàzar

Sergi Alcázar

¿Cuál fue el motivo?

Este año el torneo no pudo contar con el club blaugrana porque, a pesar de clasificarse para la fase final, se negó a participar en el torneo. Tal y como ha adelantado la SER y ha confirmado ElNacional.cat, el motivo era que tenía que vestir una camiseta roja con el nombre de "Spain" en la espalda, como representantes de España.

"A la organización les comentamos que jugábamos como Barça, con el escudo y camiseta del Barça", han confirmado a este diario fuentes del club blaugrana para explicar que se negaban a jugar con la camiseta roja española en la Danone Nations Cup. "Nosotros jugábamos con estas directrices, y de ahí dijimos que no jugaríamos y disputó el torneo el Villarreal", han añadido respecto a esta firme decisión.

Finalmente sí que la llevó el Villarreal, el equipo español que sustituyó a los blaugrana en la competición, después de haber sido subcampeón de la fase previa. Tal como se ve en la publicación que hay a continuación, el conjunto castellonense lució la camiseta española.

Los groguets llegaron a la final pero perdieron por penaltis contra México.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat