El Barça cae con estrépito en el Pireo (92-58) y el Olympiacos manda la serie a decidirse en el Palau Blaugrana el próximo miércoles 8 de mayo. El combinado griego se ha vengado de los blaugrana en un cuarto partido negro para los culés y todo se decidirá en Barcelona en un quinto partido definitivo.

Inicio prometedor culé

Después de la polémica victoria del Barça en el tercer partido (80-82), el Pabellón de la Paz y la Amistad poca justicia le haría a su nombre. El feudo heleno ha acogido el conjunto blaugrana con un ambiente completamente hostil que no apaciguarían los de Roger Grimau con un inicio prometedor.

El Olympiacos arrancaría el partido buscando el listón de los árbitros, explorando el contacto y tratando de imponer su físico superior. Quien lo haría con creces sería un Moustapha Fall desatado en el primer cuarto. El francés se adjudicaría 12 puntos, 3 rebotes y un 15 de valoración en un primer tiempo en el que el Barça, a pesar de agotar los primeros 10 minutos en 1/4 en triples, acabaría en +2 (21-23).

Un segundo cuarto crítico deja al Barça cuesta abajo y sin frenos

Las sensaciones culés a la conclusión del primer cuarto en el Pireo serían buenas, pero la concentración desaparecería en un segundo cuarto crítico que dejaría al Barça cuesta abajo y sin frenos. Enresumidas cuentas, la primera anotación blaugrana llegaría de manos de Jabari Parker a los 5 minutos.

Para ese entonces, el Olympiacos ya llevaba un demoledor parcial de 17-0 con el sello personal de un Shaquielle McKissic que ha hecho lo que ha querido. Culminando contragolpes, haciendo mates a pesar de no ser de los grandes e, incluso, prodigándose desde la línea de los 6,75 metros ante las permisiones blaugrana. En resumen, el de Seattle ha sumado 11 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración en un segundo cuarto que solo tenido un color. El parcial máximo ha sido de 24-3 y, al descanso, el electrónico reflejaba uno estrepitoso 53-37.

El Olympiacos no levanta el pie del acelerador

El descanso podría significar un cambio de dinámica, pero Williams-Goss y Canaan se han encargado de dejar claro que así no sería. En un minuto, dos triples. El Barça ha estado extremadamente blando en los rebotes, sobre todo ofensivos, imponiéndose el Olympiacos en este aspecto en especial, pero ganando de igual manera en todos los baremos del enfrentamiento.

El Olympiacos no ha levantado el pie del acelerador en ningún momento. Y no lo ha hecho precisamente porque viera al Barça capaz de remontar, sino que, más bien, ha hecho pagar el pato a los culés tras un tercer partido en el que el combinado heleno salió muy contrariado con las decisiones arbitrales.

La serie vuelve al Palau

Ni el Olympiacos tenía previsto relajarse ni Georgios Bartzokas le permitiría hacerlo. Con más de 30 puntos por encima en el marcador, el técnico griego volvería a poner en pista a jugadores como Alec Peters. Finalmente, el Olympiacos ha superado la barrera de los 90 puntos, haciendo que los blaugrana tengan que remontarse a su historia para encontrar una derrota tan abultada. Como puntos positivos, si es que se puede sacar alguno, es que el equipo heleno ha perdido por lesión Giannoulis Larentzakis y que nunca en toda la historia de la Euroliga un equipo ha ganado un quinto partido fuera de casa. Ahora, a pasar página rápido y a seguir haciendo valer esta estadística.