El Barça de baloncesto ha sabido sufrir y ha sabido reaccionar a tiempo para forzar la prórroga e imponerse al Olympiacos en el tercer partido del play-off de la Euroliga (80-82). Los blaugrana, con un gran juego coral y con dobles dígitos de anotación de Nico Laprovittola, Willy Hernangómez, Jan Vesely, Tomas Satoransky y Jabari Parker, han sabido imponerse a la presión del infierno griego del Pireo y se quedan a una sola victoria de la tan deseada Final Four.

Mucha igualdad y pocos puntos en El Pireo

Un duelo muy complicado en una pista muy complicada. Y a pesar de empezar perdiendo el salto inicial, Jan Vesely ha sido el primer anotador del partido. En el primer cuarto, sin embargo, ha costado mucha anotar. Ha sido gracias a las buenas defensas, pero también a los muchos tiros fallados. Un primer cuarto con solo 13 puntos anotados por equipo y en el cual han destacado Jabari Parker y Alec Peters con 5 puntos a cada uno.

Una primera impresión muy igualada en el Pireu que ha sido reconducida en el segundo cuarto. Y aunque Willy Hernangómez, con 2 puntos, y Thomas Satoransky, con 5 puntos consecutivos, daban alas al Barça, los griegos han sabido presionar y ser más determinantes bajo la canasta.

El rebote ha sido clave y el Olympiacos se ha impuesto bajo el aro. Físicamente muy superiores, los griegos han hecho daño al Barça, escapándose a un máximo de ocho puntos. Finalmente, a pesar de sufrir, Nikola Kalinic ha hecho un triple antes del descanso y ha dejado al Barça cinco puntos por debajo (37-32). El jugador del partido estaba siendo el estadounidense Moses Wright, con 11 puntos y convirtiéndose en el gran líder de los griegos.

Victoria épica del Barça

Pero el Barça, lejos de quererse rendir, ha creído en sus posibilidades. Satoransky ha dado confianza con un triple al inicio del tercer cuarto, igual que Laprovittoloa, que empezaba su espectáculo. Pero Walkup también ha dado seguridad al Olympiacos. Sin embargo, el Barça ha puesto la directa y ha sumado un total de 25 puntos, siendo el máximo de un equipo en un cuarto del partido, y dejando a los griegos tocados (51-57).

Y el cuarto cuarto ha vuelto a ser favorable a los griegos, que han dominado a pesar de un gran inicio anotador del blaugrana Willy Hernangómez. Wright y Petrusev han vuelto a ser muy importantes para los griegos, que además han visto como los árbitros siempre se equivocaban a su favor. Pero aunque el Olympiacos tenía la victoria en el saco, ha aparecido Àlex Abrines para hacer dos triples y nuevamente Laprovittola para forzar la prórroga (71-71).

Un partido con muy pocas faltas y con un final sin ningún equipo dentro del bonus. Y la prórroga ha sido la misma que el partido, con el Barça marchándose al marcador, con el Olympiacos recuperándose, pero finalmente con el mejor Barça reapareciendo. Con empate a 80 y solo 3 segundos para el final el maestro Jabari Parker se ha encontrado con una falta personal de tres y ha anotado dos tiros libres (80-82).

El partido ha acabado aquí y el Barça ganado el tercer partido y se sitúa 2-1 en la eliminatoria. Solo una victoria más y los blaugrana jugarán la Final Four de la Euroliga.