La auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) ha desmentido este domingo tener conclusiones definitivas sobre el Barçagate y ha apuntado a que la investigación, hoy por hoy, sigue en curso.

Josep Maria Bartomeu solicitó a esta empresa una auditoría con el fin de depurar responsabilidades en relación a la contratación de I3 Ventures, la compañía digital que se dedicaba a desprestigiar a la oposición, a los jugadores del club y a varias figuras relevantes del entorno a través de perfiles falsos en la red.

Este sábado, algunas informaciones apuntaban que las conclusiones de la auditoría ya estaban definidas y eran especialmente reveladoras. Según el diario Sport, el informe final de PwC evidenciaba que el Barça pagó un precio fuera de mercado para contratar a I3 Ventures y que la factura se fraccionó con el fin de de evitar los controles internos del propio club, hecho que el exvicepresidente institucional Emili Rousaud ya había denunciado.

La auditora, sin embargo, apunta que "todavía no se ha llegado a ninguna conclusión" y añade que la investigación "sigue su curso natural en un caso de esta naturaleza". PwC añade que ha podido acceder a todas las fuentes de información y documentación del Barça y admite que el coronavirus ha tenido "algún impacto" en procesos de análisis debido a la imposibilidad de realizarlos de manera presencial.