El Barça ha anunciado esta noche el fichaje de André Gomes, hasta ahora futbolista del Valencia. Según ha adelantado RAC1, el jugador portugués firmará por cinco temporadas a cambio de 35 millones de euros fijos y 20 de variables. El club tiene previsto presentarlo la próxima semana. Con la incorporación de Gomes, el Barça le roba al Real Madrid uno de sus grandes objetivos para este verano.
André Gomes se convierte en la cuarta incorporación después de las llegadas de Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne. El futbolista, de sólo 22 años y recientemente coronado como campeón de Europa con Portugal, llega a Barcelona después de haber jugado dos temporadas con el Valencia rindiendo a buen nivel. En Mestalla ha disputado un total de 75 partidos y ha marcado 8 goles.
La incorporación del joven portugués no soluciona la petición de Luis Enrique de reforzar con un cuarto hombre el ataque. El técnico asturiano fue muy claro en la rueda de prensa pidiendo un perfil concreto de jugador. El Barça ya lleva gastados 80 millones de euros en fichajes y eso que en un inicio tenía presupuestados 60. En los ingresos, eso sí, se le tienen que sumar 13 millones, correspondientes a las ventas de Marc Bartra (8) y Alen Halilovic (5).