Alex Song finalmente se desvincula del Barça después de que el jugador camerunés y el club blaugrana llegaran a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato. La vinculación con el Barça todavía era de una temporada, pero una vez vista la situación han decidido romper el contrato y dejar que se marche gratis al Rubin Kazan ruso.
Después de haber jugado cedido las dos últimas temporadas en el West Ham United, lo que parecía una marcha más temprana que tardía, se ha hecho realidad con el acuerdo de rescisión con el jugador. Alex Song, que disputó un total de 39 partidos oficiales en dos temporadas con el Barça y llegó a marcar un gol en la Liga, cierra el ciclo de uno de los fichajes más extraños de los últimos años.
Song llegó al Barça proveniente del Arsenal por 19 millones de euros. Con un contrato de estrella, firmó por cinco temporadas y 80 millones de euros de cláusula. Un mediocentro que venía a hacer de central, dio más disgustos que alegrías e, incluso, alguna muestra de sorpresa por su indumentaria moderna y atrevida.
Su nuevo destino es el Rubin Kazan, un club donde el Barça espera que finalmente pueda volver a ser importante y le desea "mucha suerte y nuevos éxitos en su nueva etapa profesional".
Oficialmente! #FCRK pic.twitter.com/RH8rw1UqGO
— Rubin FC España (@RubinKazanESP) 1 de agosto de 2016