No es ningún secreto que Joan Laporta pretende hacer una revolución en el Barça con la salida de Xavi Hernández. Sin la protección de algunos jugadores por parte del técnico catalán, la dirección deportiva blaugrana pretende hacer todos los movimientos que puedan ayudar a mejorar el equipo antes de la llegada de un nuevo entrenador.

Celta-Barça de LaLiga EA Sports: sigue cómo va el partido minuto a minuto 


En esta lista hay jugadores que tienen los días contados como blaugrana. Sergi Roberto o Marcos Alonso, quienes finalizan contrato el 30 de junio, son el ejemplo más claro. Si no hay ningún giro de guion, ninguno de los dos veteranos seguirán en Barcelona. Sin embargo, este tipo de operaciones no son las que permiten soñar con grandes fichajes, ya que no suponen ningún ingreso. Para ello, se necesita hacer ventas importantes. Y la primera de ellas podría tener el nombre de Raphinha.

Raphinha Barça / Foto: Europa Press
Raphinha durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Raphinha, un año decepcionante

El brasileño cumple su segunda temporada como blaugrana sin ser capaz de igualar el nivel de sus inicios. Aunque su primer año, en el que logró 10 goles y 12 asistencias, tampoco fue sobresaliente, se entendía como parte del proceso de adaptación. No obstante, el extremo no está siendo capaz de mejorar sus cifras (lleva 4 goles y 7 asistencias hasta ahora) y además se está viendo excesivamente perjudicado por las lesiones.

En setiembre, se lesionó del bíceps femoral izquierdo en el partido contra el Sevilla en el Lluís Companys. Tras un mes lesionado, regresó a los terrenos de juego a finales de octubre. Con el inicio de 2024 y la disputa de las semifinales de la Supercopa de España contra Osasuna, Raphinha volvió a lesionarse en la misma zona. Esta vez, en el mes clave de la temporada. La falta de continuidad y de liderazgo, cuando ha estado en el campo, lo han convertido para Deco en el principal candidato para salir.

Raphinha lesión Barça / Foto: EFE
Raphinha en el momento de su lesión contra Osasuna / Foto: EFE

El Tottenham insiste por Raphinha

A pesar de su paso irregular en el Barça, en la Premier League aún recuerdan sus actuaciones espectaculares con el Leeds United. En los dos años que estuvo en Inglaterra, logró 17 goles y 12 asistencias en liga, con un equipo candidato al descenso. Ante la posibilidad de que el jugador vuelva a cambiar de aires, el Tottenham Hotspur ha iniciado contactos con el Barça para intentar sacar al jugador por una cifra alrededor de los 70 millones de euros.

No parece que la intención de Raphinha sea abandonar Barcelona. El brasileño está viviendo un sueño, y aunque no está plenamente satisfecho con su rendimiento y el del equipo, confía en que la situación acabará mejorando. Laporta y Deco, en cambio, esperan que la increíble irrupción de Lamine Yamal en el extremo derecho inviten a su compañero a hacer las maletas bajo la amenaza de ser suplente por detrás de un jugador de 16 años.