A veces la realidad supera la ficción. El equipo de fútbol irlandés Ballybrack FC reconoció este miércoles en un comunicado que había fingido la muerte de uno de sus exfutbolistas para conseguir suspender un partido.

portada irish daily mailEl club, que pertenece a las categorías regionales del fútbol irlandés, hizo oficial la supuesta muerte del español Fernando Lafuente en un accidente de tráfico para conseguir suspender el partido que tenían programado. Por si fuera poco, los otros encuentros de liga celebraron un minuto de silencio en memoria del futbolista amateur, que mientras tanto seguía trabajando tranquilamente en su compañía de desarrollo de software.

En el comunicado, el Ballybrack FC ha pedido disculpas al jugador español, a los aficionados y al equipo contrincante, el Arklow Town FC, y ha explicado que la persona responsable del engaño "ha sido destituida de sus funciones al club". Según explican, esta "estaba atravesando dificultades personales sin que los otros miembros del club lo supieran".