Isabel Díaz Ayuso contactó con Gerard Piqué a fin de que el central catalán ejerciera de intermediario con el mercado chino en los peores momentos de la pandemia del coronavirus. Según ha explicado la Cadena SER citando fuente próximas al entorno al jugador, la presidenta de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con Piqué para que participara en una compra de 14 millones de mascarillas a través de su empresa, Kosmos. Estas se repartieron de forma gratuita en las farmacias de la Comunidad de Madrid y costaron 32 millones de euros.

Piqué está conectado con Madrid a través de Kosmos, que organiza la Copa Davis de tennis en la capital española. Así, Ayuso quiso aprovechar la buena relación de la empresa de Piqué con el mercado asiático, y es que el socio principal de Kosmos es Edmund Chu, natural de Shanghái, la empresa desde donde partieron los aviones con el material médico que acabarían llegando a España.

Sin compensación económica

La misma información apunta que Piqué ofreció su ayuda sin recibir ninguna compensación económica a cambio. La ayuda a grandes rasgos consistió en poner en contacto el equipo de Ayuso con trabajadores conocedores del mercado asiático a fin de que la presidenta pudiera comprar el material necesario.

Actualmente la Comunidad de Madrid suma 238.423 casos de coronavirus y 9.450 muertes, lo que supone casi un tercio del total de traspasados ​​en España y que la sitúa como Comunidad Autónoma con más casos de Covid-19. Además, en los últimos días ha habido un importante tira y afloja entre el gobierno regional madrileño y el español sobre las mesrues a adoptar para erradicar la pandemia. Finalmente, Ayuso aclaró ayer mismo que acataría las órdenes del ministro Isla: "Esta comunidad no está en rebeldía, este gobierno no está en rebeldía", afirmó la presidenta, para añadir que "cumpliremos todas las órdenes porque no somos como sus socios independentistas", ha añadido.

Eso sí, ha avanzado que "iremos nuevamente a los tribunales", como ya hicieron en mayo cuando se les denegó el cambio de fase. Lo hará "en defensa de los intereses legítimos de los madrileños".

 

Imagen principal: Gerard Piqué e Isabel Díaz Ayuso flanquean al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Europa Press