El Clásico liguero ha dejado muy tocado a Carlo Ancelotti. El italiano ha vuelto a ser superado por Xavi Hernández y se ha despechado, virtualmente, de la Liga. La insistencia de colocar a Vinícius JR contra Ronald Araujo, junto con la decisión de alinear a Camavinga de titular ocupando la posición de centrocampista defensivo han condenado a un equipo madrileño que no ha reaccionado ni con los cambios en la segunda parte. Por eso, el presidente blanco ya está pensando en encontrarle un relevo al entrenador de cara a la próxima temporada.
Carlo Ancelotti se la jugará en la Champions League
Porque aunque una destitución está casi descartada, la realidad es que su continuidad de cara a la campaña 2022/23 es toda una incógnita. Y es que esta se complicará mucho si no consigue volver a revalidar el título de Champions League, ya que Florentino considera que tiene una plantilla suficiente como para levantar uno de los grandes títulos de la temporada. Sobretodo si se analiza que la campaña anterior, que fue capaz de conquistar un espléndido doblete con un equipo casi idéntico.

De este modo, la eliminatoria ante el Chelsea podría ser decisiva para entender donde estará el futuro del técnico italiano. Aún así, el conjunto blue es bastante inferior al Real Madrid. Aunque el conjunto de Graham Potter tiene muchas estrellas como Joao Félix, Mudryk o Havertz, la realidad es que es un equipo que todavía está muy verde. De hecho, en la Premier League están lejos de posiciones europeas. Así pues, el escollo más complicado para Ancelotti llegaría en semifinales, cuando se enfrentaría al Bayern de Munich o al Manchester City, dos de los mejores equipos del mundo. En la final, en cambio, volvería a tener un rival de inferior categoría, pues saldría de los siguientes nombres: Napoli, Milan, Inter de Milan y Benfica.
Las dudas de Florentino sobre el recambio de Ancelotti
Con este contexto, la secretaría técnica del Real Madrid ya ha empezado a barajar algunos nombres que podrían llegar al banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada, una vez Florentino haya dado por finalizado el contrato de Ancelotti, que termina en 2024, de forma prematura. Y entre todos ellos, hay tres que están por encima de los otros. Y dos de ellos tienen pasado en el club blanco.

Se tratan de Xabi Alonso y Raul González Blanco, dos entrenadores que conocen muy bien el Real Madrid de su pasado como jugadores. Ahora bien, los dos exfutbolistas blancos están todavía en sus inicios y su llegada al banquillo merengue podría ser algo precipitada. Por este motivo, Florentino también ha pensado en un Thomas Tuchel que lleva tiempo aprendiendo español para asaltar el reto de entrenar en un equipo de la Liga española.