Fernando Alonso prepara la temporada del 2024 de Fórmula 1 con un objetivo claro, añadir a su palmarés la victoria 33. Después de una primera experiencia en Aston Martin en el que el rendimiento del coche fue de más a menos, en esta ocasión ha desaparecido la euforia, ya que Alonso no olvida que acabó la temporada con malas sensaciones, al ver que el Aston Martin había dejado de ser competitivo.

"¿La victoria 33? Veremos. Ahora hay que hacer un buen trabajo. Creo que tenemos muchos deberes por hacer en las próximas semanas y meses. En Abu Dhabi hemos tenido un coche justo para pelear con AlphaTauri hasta la última vuelta y eso no es suficiente para lograr la 33 y nada parecido", afirmó el asturiano al terminar la temporada, un golpe de realidad y un aviso para Lawrence Stroll.

Fernando Alonso Aston Martin Brasil / Foto: EFE
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Interlagos / Foto: EFE

En busca de un coche más versátil

El plan de Aston Martin es reconducir la situación aprovechando el buen coche con el que empezaron la temporada anterior, ya que empezar de nuevo conllevaría muchos inconvenientes. "Todo será más fácil, podemos centrarnos más en el rendimiento y la preparación para las primeras carreras desde el primer día. También tenemos una base muy sólida con la que trabajar, cuando lleguemos a una carrera, el trabajo que hagamos será una optimización de lo que hicimos este año", añadió Fernando Alonso.

Otro objetivo de Aston Martin es que el coche sea mucho más versátil, que no sufra en dependiendo qué tipo de circuitos, en los que el rendimiento caía en picado. "Estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos". "Es absolutamente posible que Aston Martin dé un gran paso adelante en 2024", afirmó recientemente Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Monaco / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, celebrando el podio en el GP de Mónaco / Foto: Europa Press

Fernando Alonso necesita carreras movidas

A pesar del esfuerzo, las sensaciones no son demasiado buenas, ya que McLaren y Mercedes han dado un claro paso adelante, mientras que Ferrari parece estar también por delante de Aston Martin. A todo ello se añade lo más importante, que Red Bull sigue varios peldaños por delante del resto, lo que invita a pensar que Max Verstappen volverá a pasearse por el Mundial.

A Fernando Alonso, pues, se le complica la victoria 33, que solo podría llegar en los circuitos en los que pasen muchas cosas, en las que llueva o haya accidentes que le permitan aprovechar su experiencia y sapiencia. Interlagos, por ejemplo, se intuye como un circuito favorable, así como trazados urbanos como Mónaco, Australia, Abu Dhabi o Singapur.