El partido entre el Levante y el Celta de Vigo traerá cola. Jefferson Lerma, futbolista del club valenciano, ha dicho en los micrófonos de beIN Sports después del silbato final que el delantero del Celta, Iago Aspas, lo ha insultado por su color de piel.

"Aspas me ha dicho negro de mierda y creo que eso no puede suceder. He hablado con el árbitro, pero creo que les tocará revisar los vídeos. No soy nadie para juzgar, pero eso no puede pasar", ha dicho Lerma en el túnel de vestuarios del Ciudat de Valencia. La denuncia del jugador colombiano del Levante llega una semana después de la multa de la Serie A al Verona por los cánticos racistas de su afición contra un jugador de la Juventus de Turín.

El Levante, a través de las redes sociales, ha salido en defensa de Lerma y ha condenado cualquier muestra de racismo en el fútbol.

El Celta no ha tardado en hacer un comunicado adjuntando las declaraciones de un Aspas que se defiende ante la acusación racista: "No reproduciré lo que él me ha dicho a mí. Lo que pasa en el campo se queda en el campo". El club gallego ha defendido que siempre trabaja a favor del juego limpio y que estos valores se enseñan en todos los equipos del fútbol base.

LaLiga ha anunciado que revisará los vídeos del partido antes de actuar. Aun así, las redes sociales ya esperan una reacción a la altura de otras organizaciones, que han adaptado medidas ejemplares para erradicar el racismo del deporte.