El Arsenal ya se ha despedido matemáticamente del título de la Premier League, el gran sueño que tenía la afición. Aunque ese no era el objetivo que se marcaron al principio de la temporada, el hecho de ocupar el liderato durante tantas jornadas provocó que la gente se ilusionara, y también un Mikel Arteta que confiaba plenamente en las posibilidades de su equipo. Pero finalmente no han podido competir con la regularidad del Manchester City de Pep Guardiola.

Aún y así, han conseguido clasificarse a la próxima edición de la Champions League, y sueñan con poder ser campeones de liga la temporada que viene. Para ello deberán de reforzarse y tener más fondo de armario, y una de las zonas que más problemas ha generado es el centro del campo. Por ello planean una inversión importante, y se han anotado en la agenda nombres como los de Declan Rice. El capitán del West Ham United es un asunto prioritario, y planean pagar cerca de 100 millones de euros. Pero eso no es todo, ya que también pretenden firmar a Sofyan Amrabat.

Sofyan Amrabat Fiorentina / Foto: Europa Press
Sofyan Amrabat/ Foto: Europa Press

Los ‘gunners’ quedaron impresionados con las destacadas actuaciones que el mediocentro realizó durante el Mundial de Qatar, siendo una de las piezas claves del combinado marroquí, que hizo historia llegando a semifinales, siendo la única selección africana en la historia en conseguirlo. Fue elegido en el once ideal del torneo, y poco tiempo tardaron en llegar las primeras ofertas a su club, la Fiorentina, que tuvo que luchar por retenerlo.

Pero finalmente lo lograron, con mucho esfuerzo, ya que entidades de la magnitud del Barça llamaron a la puerta del futbolista de 26 años. Joan Laporta y Mateu Alemany querían contratarlo, y presentaron una propuesta de cesión con opción a compra, que no fue aceptada por la entidad ‘viola’. No querían desprenderse de una de sus principales figuras a mitad de curso, y por lo tanto dejaron aplazada cualquier tipo de negociación hasta el mes de junio.

De modo que en verano estudiarán las ofertas que lleguen, pero ahora no quieren saber nada. Además, tienen dos finales por disputar, la de la Coppa de Italia, contra el Inter de Milán, y la de la Conference League, ante el West Ham.

Arteta quiere avanzarse al Barça

Desde el Camp Nou no se han olvidado de Amrabat, en especial después de confirmarse la marcha de Sergio Busquets. Laporta cree que el ex del Hellas Verona, del Brujas, del Feyenoord Rotterdam y del Utrecht sería un magnífico recambio, mientras que Xavi Hernández tiene más dudas y prefiere otras opciones.

Estas dudas son las que quiere aprovechar Arteta para convencerle de que acabe desembarcando en el Emirates Stadium.