Mikel Arteta está siendo capaz de crear un proyecto ganador en el Arsenal. Pese a que el entrenador vasco todavía no ha sido capaz de levantar ningún título relevante con el conjunto londinense, la realidad es que los Gunners son uno de los mejores equipos de Europa, tanto por nivel de juego colectivo como por todas las superestrellas que tiene en su plantilla. Así pues, el objetivo del Arsenal de aquí final de temporada parece claro: romper la hegemonía del Manchester City en la Premier League.

El Arsenal sufre una dura derrota contra el West Ham...

La temporada anterior, ya fue capaz de consolidarse como la principal alternativa al City para conquistar la liga inglesa, pero los de Pep Guardiola aguantaron el pulso y, gracias a un final de temporada espectacular, acabaron conquistando el título final. Y este año, parece que la lucha entre los dos equipos, con la aparición de un Liverpool que está sorprendiendo, va a ser parecido. Por este motivo, Arteta le ha pedido a su secretaría técnica refuerzos durante el próximo mercado de invierno, de cara a competir con el mejor equipo posible en el tramo final de temporada.

Guardiola y Arteta antes de un partido entre el Arsenal y Manchester City / Foto: Europa Press
Guardiola y Arteta antes de un partido entre el Arsenal y Manchester City / Foto: Europa Press

Tras un gran inicio de temporada, el Arsenal tuvo la primera oportunidad de colocarse como líder en solitario de la Premier League. Para hacerlo, debía superar al West Ham en casa. Sin embargo, los hombres de Arteta no cumplieron con lo esperado y sufrieron una contundente derrota (0-3). Es cierto que los locales generaron ocasiones de sobras para llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto acabó condenando a un equipo que se encuentra a tan solo dos puntos del Liverpool, el actual líder.

... y Mikel Arteta pide a Martín Zubimendi

Un accidente que ha confirmado que Arteta estaba en lo cierto: para aguantar el ritmo de puntuación del Liverpool y el Manchester City deberán fichar en invierno. Y en este sentido, el nombre que más encaja dentro de la planificación deportiva Gunner es el de Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad que tiene firmada una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Según ha recogido el portal digital Todofichajes.com, el Arsenal podría abonar esta cifra durante el próximo mercado de fichajes de invierno.

Martin Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martin Zubimendi, disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Faltaría conocer la decisión de Zubimendi, que está encantando en la Real Sociedad, pero la posibilidad de incorporarse a uno de los mejores elencos del mundo es una oportunidad que no siempre se puede rechazar. Así pues, parece que ya podemos conocer cuál será uno de los seriales del próximo mercado de fichajes.