Hacia muchos años que el Arsenal no se veía en la zona alta de la clasificación de la Premier League. Esta temporada, de la mano de Mikel Arteta, los gunners han vuelto a soñar a lo grande, aunque al final la temporada se les ha hecho demasiado largo, un tramo final paupérrimo que ha permitido que el Manchester City les acabara superando en la clasificación cuando parecía que el campeonato estaba ya sentenciado.

En el Arsenal, sin embargo, las sensaciones son inmejorables, ya que Arteta ha logrado implementar un estilo de juego, ha puesto las bases, y tiene a su disposición una plantilla llena de jóvenes talentos, lo que augura un proyecto a medio plazo interesante. Jugadores como Saliba, Tomiyasu, Martinelli, Saka, Odegaard o Marquinhos.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal Foto Europa Press
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press

Ansu Fati, la guinda que necesita el Arsenal

En el Emirates Stadium, sin embargo, consideran que al Arsenal le falta algo más, y han pensado en añadir una gran estrella a la plantilla. Y el objetivo número 1 es Ansu Fati, después de que el Barça le haya puesto la etiqueta de transferible. Mikel Arteta cree que Ansu Fati es la guinda del pastel, el jugador diferencial que necesita para dar el salto y poder competir de tú a tú con el Manchester City, el Liverpool o el Chelsea.

El Arsenal ya se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, el representante de Ansu Fati, para hacerle saber el interés en su fichaje. Hasta hace unas semanas, el jugador estaba convencido de quedarse en el Barça, de que conseguiría convencer a Xavi Hernández para ser titular en el equipo blaugrana. Poco a poco, sin embargo, el delantero ha ido viendo que su carrera podría descender peligrosamente si se queda en el Barça. Xavi no le ve como titular, por lo que lo mejor es cambiar de aires. En el Barça tiene una presión que no está consiguiendo superar. Y la mejor opción es la Premier League, donde se practica un fútbol que se adapta a la perfección a su estilo.

Ansu Fati se pone las manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez
Ansu Fati, en el Getafe-Barça de esta temporada / Foto: EFE - Sergio Perez

El Arsenal ofrece 50 millones por Ansu Fati

El Arsenal está dispuesto a poner encima de la mesa 50 millones de euros para llevarse a Ansu Fati, además de mantenerle al delantero el salario que percibe en el Barça. El problema es que Joan Laporta no va a aceptar esa cantidad, y menos cuando procede de una Premier League en la que se pagan cifras mucho más elevadas. El precio de salida es de 80 millones de euros, con la idea de acabar cerrando el traspaso en unos 65 millones de euros.

La otra opción es añadir algún jugador del Arsenal en las negociaciones, ya que en el Barça gustan, y mucho, Odegaard y Martinelli. El primero es intransferible para Mikel Arteta, pero el brasileño, muy irregular, podría entrar en la operación. El Arsenal sabe que si dejan pasar los días, más clubes se interesarán en Ansu Fati. Hay que acelerar las conversaciones y cerrar el fichaje lo antes posible.