Raphinha estaba convencido de que con su fichaje por el Barça se iba a asegurar un puesto en el once de Tite para el Mundial de Qatar 2022. Brasil es una de las claras favoritas, por lo que ser titular en la canarinha te puede llevar al recuerdo eterno en la historia del fútbol mundial. Al blaugrana, sin embargo, se le ha torcido el sueño, pues mientras su rendimiento en el Barça está siendo muy irregular, en el Arsenal ha explotado definitivamente Martinelli, uno de los grandes protagonistas del inicio de temporada en Inglaterra junto a Haaland

El joven extremo brasileño, que rechazó fichar por el Barça para jugar en la Premier League, ya es titular indiscutible con el Arsenal, con el que ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias, siendo clave para entender el sorprendente liderato del club londinense. El Arsenal está firmando un inicio de temporada impresionante, con una nueva generación de jóvenes talentos, entre los que destaca un Martinelli desatado.

Una Brasil impresionante para soñar con todo

Y es que Brasil se va a presentar en Qatar con una plantilla regenerada y llena de calidad, y eso que Richarlison se perderá la gran cita por lesión. Tite tiene donde elegir en prácticamente todas sus líneas, tanto en por la portería (Allison y Ederson), como en la defensa (Militao, Thiago Silva, Marquinhos) o el centro del campo (Casemiro, Fred, Fabinho, Paquetá, Bruno Guimaraes). 

Y la situación se complica en ataque, para el que Tite dispone de jugadores del nivel de Neymar, Vinícius, Firmino o Gabriel Jesús, y eso que Richarlison no estará. A ellos se añaden Antony, Raphinha, Rodrygo o Cunha. Ahora, por si fuera poco, ha explotado Martinelli, hasta el punto de que en Brasil ya se comenta que Tite podría optar por darle la titularidad, pues en un torneo corto deben jugar los futbolistas en mejor forma, y el del Arsenal está a un nivel sublime.

Raphinha triste Barça / Foto: Europa Press
Raphinha, en un partido de esta temporada del Barça / Foto: Europa Press

Sin hacer ruido

Formado en un equipo pequeño como el Ituano, un club pequeño que milita en la segunda división, Martinelli no tuvo la eclosión de otros, aunque su nivel provocó que varios clubes, como el Arsenal o el Barça, se interesaran por él. El extremo quería jugar en Inglaterra, lo que le llevó a fichar por el club gunner, con solo 17 años, a cambio de 7 millones de euros.

Y en el Arsenal ha disfrutado de un período de adaptación que ha durado 3 años. Martinelli, siempre mostrando detalles de su calidad, ha ido creciendo, poco a poco, hasta explotar definitivamente esta campaña. Ya es una de las estrellas del nuevo Arsenal de Arteta y su nombre está en la lista de Tite. A Raphinha le ha surgido un problema inesperado.