Hace un año, Dani Ceballos aceptó la oferta de renovación que le presentó el Real Madrid para alargar su contrato hasta el 30 de junio del 2027. El centrocampista andaluz quedaba libre y tenía ofertas del Arsenal y del Betis, pero decidió seguir en el Santiago Bernabéu, después de que Carlo Ancelotti le asegurara que iba a tener oportunidades para ser protagonista y ganarse un puesto en el 11 titular.

A la hora de la verdad, sin embargo, Dani Ceballos nunca se ganó la confianza de Ancelotti, a pesar de que, a diferencia de otras temporadas, las lesiones respetaron el físico de centrocampista andaluz. Ceballos tuvo que esperar hasta finales de noviembre para ser titular por primera vez, en el partido del Bernabéu contra el Nápoles, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Dani Ceballos Suplente Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Ceballos, una temporada en el ostracismo

Después de una primera mitad de la temporada en la que Dani Ceballos jugó relativamente bastante, aunque fueran minutos en las segundas partes de los partidos, la participación del andaluz cayó después de Navidad, cuando no solo siguió siendo suplente, sino que ya ni siquiera fue uno de los 5 jugadores para entrar en la segunda parte.

Al terminar la temporada, Dani Ceballos solo acumuló 863 minutos entre todas las competiciones, 586 en la Liga, 153 en la Champions League, 105 en la Copa del Rey y 19 en la Supercopa de España. Su escasa participación ha provocado que Ceballos se haya quedado sin ir a la Eurocopa, cuando parecía que era uno de los favoritos de Luis de la Fuente para formar parte de la selección española para afrontar el torneo. Sin minutos, el entrenador lo ha dejado fuera.

Dani Ceballos con el balon durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Betis solo puede fichar a Ceballos como cedido

A las puertas de cumplir los 28 años, Dani Ceballos ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. El jugador es consciente de que tiene muchísima competencia, ya que Carlo Ancelotti dispone de una lista de centrocampistas de gran nivel y que se adaptan mejor a su pizarra. El andaluz sabe que si se queda en el Real Madrid seguirá jugando muy poco, por lo que va a hacer todo lo posible para que Florentino Pérez le deje salir, aunque sea en calidad de cedido.

En este sentido, el Betis volverá a por Ceballos, al que solo podría incorporar como cedido. Si el Real Madrid decide que la única vía de salida como traspasado, el destino de Ceballos podría estar en el Arsenal, club en el que el centrocampista ya jugó en el pasado, aunque también ha sonado para la Juventus, el PSG y el Bayer Leverkusen. El Real Madrid pide entre 10 y 15 millones de euros por Ceballos, algo menos de lo que los blancos pagaron en el 2017 para hacerse con sus servicios y arrebatárselo al Barça.