La selección argentina ha sido incapaz de superar a Paraguay esta madrugada en la Bombonera de Buenos Aires (1-1) en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. El conjunto liderado por Leo Messi ha visto cómo los rojiblancos se adelantaban en el minuto 21, una losa que la albiceleste sólo ha sido capaz de neutralizar con un gol.

La diana de los visitantes ha sido obra de Ángel Romero, quien ha aprovechado un claro penalti de Lucas Martínez Quarta sobre Miguel Almirón para batir a Franco Armani desde los once metros. Diez minutos después, uno de los pilares argentinos en el centro del campo, Exequiel Palacios, ha tenido que ser relevado por lesión, hecho que, sumado al marcaje férreo de los paraguayos sobre Messi, ha dejado tocado al equipo local.

messi boca juniors bombonera efe

Messi, en el estadio de Boca / EFE

Aun así, Argentina ha conseguido encontrar el empate en una jugada aislada, cuando Giovanni Lo Celso ha efectuado un servicio de córner que el futbolista del Stuttgart Nico González ha transformado en el empate con un buen cabezazo. Era el minuto 40.

En la segunda parte los de Messi han despertado de la mano de su capitán, que con más libertad y movilidad ha conseguido encerrar a Paraguay en su propia área. El '10', de hecho, ha conseguido marcar en el 57, después de una gran combinación colectiva, pero al árbitro Raphael Claus, a instancias del VAR, ha anulado el gol por una falta previa de González que se había producido 27 segundos antes.

Este hecho ha provocado el cabreo poco disimulado de Messi, quien le ha recriminado al colegiado la acción de manera reiterada. Sus quejas, sin embargo, no han tenido respuesta y Argentina ha empatado el tercer partido de la fase eliminatoria del Mundial.

 

Imagen principal: Messi, retratado en la Bombonera / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat