Argentina se ha acostumbrado a ganar, pero haciéndolo por la mínima. En el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia no ha permitido que Paraguay sorprendiera y así se garantiza una plaza para los cuartos de final de la Copa América.

Argentina se clasifica para los cuartos de la Copa América

Un solitario gol del Papu Gómez a los 10 minutos ha permitido a un efectivo conjunto argentino sumar 7 puntos en el Grupo A y encauzar su clasificación (1-0). Dos jornadas restantes de la primera fase de la Copa América, pero trabajo hecho para los argentinos.

Esta vez no ha hecho falta el gol de un Leo Messi que igualmente se ha convertido en la pieza más peligrosa y desequilibrante del equipo de Lionel Scaloni. Además, el crack del Barça ha igualado al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección albiceleste, llegando a la cifra de 147.

Argentina ahora tendrá descanso en la cuarta jornada y tendrá que ver quién le discutirá la primera posición del grupo. Actualmente son líderes con 7 puntos, 2 más que Chile, 4 más que Paraguay, 6 más que Uruguay y cerrando el grupo se encuentra Bolivia todavía sin puntuar.

Brasil también está en cuartos de final

En los otros partidos disputados, los dos del Grupo B, la Uruguay de Luis Suárez empató a un gol contra Chile (1-1). Eduardo Vargas marcó por parte del conjunto chileno y Arturo Vidal niveló el partido después de hacerse un autogol.

Y Colombia perdió por 1-2 contra Perú por culpa de Yerry Mina, que también se hizo un autogol y desequilibró el duelo en el cual ya habían marcado Sergio Peña para los peruanos y Miguel Borja para los colombianos.

En el Grupo B quien lidera con mano de hierro es Brasil, que lleva dos victorias en dos partidos y ya se ha asegurado el pase a los cuartos de final sin tener que jugar. Todo hace indicar que la selección de Neymar, que volverá a jugar la madrugada del jueves contra Colombia, acabará pasando como primera de grupo.

 

Imagen principal: Leo Messi y Ángel Di María celebrando el gol con Alejandro Gómez / EFE