Arda Güler ha trasladado a Xabi Alonso que no se encuentra cómodo jugando con un compañero, con el cual no ha conseguido entenderse en ningún momento. Han compartido muchos partidos en el terreno de juego, y acumulan varias temporadas jugando juntos, pero esto no le ha servido para que puedan compenetrarse, y la realidad a día de hoy es que se molestan mucho más de lo que se ayudan. Y parece complicado que esto pueda cambiar en el Real Madrid.
Porque Jude Bellingham y el internacional turco son incompatibles. Comenzando por el hecho de que donde más cómodos se encuentran es como media puntas, es decir, en la misma demarcación. Tan solo uno puede ser el afortunado de ocupar esa zona, y el elegido por el técnico vasco ha sido el astro inglés, como ya sucedió con Carlo Ancelotti. Y esto ha provocado que el ‘15’ se tenga que conformar con actuar en la banda derecha del ataque.

No es casualidad que los mejores partidos de la joya de 20 años en el Santiago Bernabéu hayan llegado en el centro, coincidiendo con la ausencia del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023. Y en el momento que el ‘5’ ha regresado a los terrenos de juego, el otomano ha desaparecido, y se ha mostrado mucho más irregular. Eso sí, siempre suele dejar algún detalle que confirma la inmensa calidad técnica que atesora en las botas.
Contra el Liverpool, Alonso quiso hacer una modificación en el dibujo para conseguir dejar satisfechos a los dos. Y ubicó a Eduardo Camavinga en un costado, para dar más libertad al ex del Fenerbahçe, y lograr que pudiera aparecer por más zonas. En especial, cerca del área rival, que es donde puede mostrar todas sus virtudes, en especial, su sensacional golpeo de balón. Una estrategia que no pudo salir peor, viendo el resultado que obtuvieron.
Los ‘reds’ vencieron con comodidad, y pudieron golear al Madrid. Y Bellingham y Güler no aportaron absolutamente nada, pasando completamente desapercibidos por Anfield.
Güler no quiere a Bellingham a su lado
Esto ha provocado que Güler acabe harto de Bellingham, y haya trasladado a Alonso que no quiera jugar a su lado, como han informado en Turquía. Y pide a Xabi que ubique al británico en una posición más atrasada, como mediocentro.
Una de las obligaciones del nuevo técnico del Madrid será conseguir encajar a ambos en sus sistemas, y que puedan mostrar su mejor versión, pero no parece sencillo.