Xabi Alonso ha demostrado que no se compromete con nadie, y no regalará nada. No tendrá ningún problema a la hora de dejar en el banquillo a los jugadores del Real Madrid que considere que no están preparados para ser titulares, ni para ayudar al equipo. Y así ha quedado demostrado con varias piezas que fueron intocables para Carlo Ancelotti, y que han tenido un protagonismo mucho más reducido esta campaña, como Brahim Díaz o Rodrygo Goes.

Ambos se han tenido que conformar con las suplencias, y con jugar únicamente como revulsivos, o cuando ha hecho rotaciones, en partidos intrascendentes. También se ha atrevido a sentar a Vinícius Júnior en tres ocasiones, e incluso le ha quitado del césped en partidos como el Clásico. Y se puede repetir lo mismo con Antonio Rüdiger, quien actualmente sigue de baja por culpa de una lesión, y tiene muy complicado recuperar la titularidad.

Antonio Rudiger Real Madrid
Antonio Rüdiger 

El gran rendimiento que han exhibido Eder Militao y Dean Huijsen, que fue una apuesta personal del técnico vasco, ha provocado que el ‘22’ se quede sin espacio en el Santiago Bernabéu. A pesar de que fue el líder de la retaguardia en las dos anteriores campañas, y se convirtiera en un ídolo para la afición gracias a su personalidad excéntrica y su fantástico rendimiento, las cosas han cambiado. Y cuesta creer que pueda recuperar su rol protagonista.

Tan solo ha podido participar en un partido este curso, y se espera que no reaparezca hasta finales de este mes, o principios de diciembre. Pero Alonso ya ha advertido al ex de la AS Roma, del Chelsea, del Borussia Dortmund o del VfB Stuttgart. Y le ha dejado muy claro que tendrá que esforzará al 100% en los entrenamientos, y aprovechar las oportunidades que tenga en los partidos, para demostrar que está preparado para ser otra vez titular.

Si no lo consigue, Rüdiger se tendrá que conformar con la suplencia en el Madrid, y con ser un valioso miembro en las rotaciones.

El futuro de Rüdiger, lejos del Madrid

Viendo esto, y considerando la avanzada edad de Rüdiger, que cumplirá los 33 años en el mes de marzo, es lógico pensar que su futuro se puede encontrar lejos del Madrid. Porque tampoco se puede olvidar que tan solo tiene un contrato válido hasta el 30 de junio. Es decir, que quedará libre cuando acabe el curso.

De momento, Florentino Pérez no parece tener intención de renovar al internacional alemán. Y tampoco parece entrar en los planes de Alonso de cara a la siguiente campaña.