Alexandre Müller ha plantado cara, pero no ha podido ser un rival real para Carlos Alcaraz. El tenista murciano, más apático de lo que estamos acostumbrados, ha acabado superando la segunda ronda de Wimbledon (6-4, 7-6 i 6-3) después de volver a vencer por la vía rápida sobre el césped de la pista central del All England Club.

Carlos Alcaraz baja el ritmo...

Alcaraz no ha salido igual que en el duelo inaugural contra Jérémy Chardy, en el cual pareció una apisonadora en la pista central de Wimbeldon. Esta vez, contra otro francés, ha estado más espeso. El tenista murciano ha tenido muchos problemas de fiabilidad en el primer set, con muchos errores no forzados y con un primer quebradero de cabeza con 1-2 en contra y sirviendo.

Un inicio lleno de dudas de Alcaraz ha dado esperanza a Müller, el número 84 del ranking ATP. El tenista francés, que jugaba su segundo partido en el All England Club, ha demostrado tener nivel para plantarle cara al tenista español. Pero el primero set ha caído del lado del número 1 del mundo (6-4) y el segundo también (7-6). Sin embargo, en la segunda manga el jugador francés se ha mostrado mucho más sólido y muy seguro al servicio. Mientras tanto, Alcaraz seguía mostrando dudas. Demasiado pensativo hasta que ya en el tie break ha sacado a pasear su determinación para encauzar el partido.

... y ya piensa en la tercera ronda de Wimbledon

La mejora del partido ha llegado en el tercero set, cuando Alcaraz ya ha empezado a estar rodado y ha podido encadenar buenas decisiones. Müller, sin darse por vencido, ha seguido compitiendo hasta el final. A pesar de todo, Alcaraz no ha querido dejar más margen a las dudas y se ha acabado llevando el partido con un claro 3-0.

Pero en el último set por fin se ha podido ver una buena versión de Alcaraz. Más controlado, jugando con inteligencia y sin querer desgastarse en exceso. El calor y el sol, esta vez sí, han sido los que han amenazado a los tenistas. Además, ha hecho uso de algunos buenos puntos ganados con servicio-volea. Y la ilusión de Müller, que ha durado durante todo el duelo, se ha acabado con el último grito de celebración del tenista murciano.

Y ya buscando una mejora después de unos días sin jugar un partido en Wimbledon, Alcaraz espera a Jason Kubler o a Nicolás Jarry en la tercera ronda. Y nuevamente, Carlos Alcaraz, con la condición de número 1 del ranking ATP, partirá como gran favorito para llegar a la cuarta ronda.