Inicio inmejorable para Carlos Alcaraz en el césped de Wimbledon. El tenista murciano ha doblegado de una forma autoritaria a Jeremy Chardy (6-0 / 6-2 y / 7-5) y ya está clasificado para la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Además, el número 1 del mundo ha roto un nuevo récord de precocidad este martes, ya que se ha convertido en el jugador más joven del siglo en ser cabeza de serie del major británico. Por otro lado, ha sido el último partido de Chardy, que se ha retirado del tenis profesional después de esta derrota.

Un inicio inmaculado...

Unos alicientes que no han desviado a Carlos Alcaraz de su máximo objetivo: derrotar a Jeremy Chardy por la vía rápida y empezar a coger confianza de cara a intentar sumar su primer Wimbledon e impedir que Djokovic, el máximo favorito para levantar el trofeo, siga sumando Grand Slams. Y así lo ha hecho. Porque el inicio del murciano en el All England Club ha sido inmejorable. En solo 22 minutos se ha llevado la primera manga del set, sin dar ninguna opción al francés, que era un mero espectador del partido.

... que da el impulso necesario para sellar el duelo

Con el 6-0 reflejado en el marcador, Carlos Alcaraz ha vuelto al césped sin sacar el pie del acelerador. Golpe tras golpe, la superioridad del murciano era cada vez más evidente. El murciano no titubeaba y dejaba sin opciones a Chardy, que estaba viviendo una verdadera pesadilla. En el segundo set del partido, solo se ha apuntado 2 juegos, el primero que ha tenido al servicio y el último. Todos los otros, superioridad absoluta del reciente campeón de Queen's.

El duelo parecía casi resuelto y Alcaraz no se ha dejado sorprender. Sólido al servicio y restante, el murciano ha cerrado el partido con un 7-5. El número 1 ya se ha presentado en el césped de Wimbledon y su camino por tierras londinenses promete ser apasionante. En la siguiente ronda se medirá el ganador del Muller - Rinderknech, la piedra que tendrá antes de encontrarse con los Zverev, Medvedev o Berrettini que tiene por su lado del cuadro.

Jornada especial en Wimbledon

Nada más después del final primero siete del partido de Carlos Alcaraz, ha llegado un momento con mucha simbología para el mundo del tenis y, especialmente, para Wimbledon. Eso sí, ha sucedido a la pista central, durante el partido entre Shelby Rogers i Rybakina. Y es que instantes antes del inicio de este enfrontamiento, ha aparecido en las graderías Roger Federer, el tenista que mejor ha dominado el césped del Grand Slam británico y que más ha representado la esencia de este torneo.

El suizo, meses después de haberse retirado, ha recibido una ovación espectacular y ha vuelto a vivir su competición predilecta en primera persona. La leyenda ha vuelto a casa rodeado de aplausos.