Antony dos Santos comienza a estar desesperado, y a perder la paciencia. Porque hace mucho tiempo que espera algún movimiento en firme del Betis, donde ha dejado claro que estaría encantado de seguir jugando. Y se ha atrevido a rechazar ofertas muy importantes desde el punto de vista económico, en especial, las procedentes de Arabia Saudí, para poder vestir de nuevo la elástica verdiblanca, ya que allí vivió los mejores meses de su vida.
Fue muy feliz durante su etapa en la capital andaluza, y fue una pieza imprescindible en los sistemas de Manuel Pellegrini, recuperando la confianza en sí mismo y su mejor versión. Además, también se adaptó rápidamente a la ciudad y al vestuario, ganándose el respeto de sus compañeros y de la afición. Desafortunadamente, se vio obligado a regresar al Manchester United cuando finalizó el acuerdo de cesión, hace ya más de un mes, el uno de julio.
Desde ese momento, el internacional brasileño ha estado entrenándose en solitario, a la espera de resolver su futuro inmediato. Rubén Amorim no tiene la intención de darle una nueva oportunidad, y le ha dejado muy claro que está obligado a buscar un nuevo equipo. Pero solicitarán un mínimo de 35 millones de euros para iniciar las conversaciones, una cantidad elevada, pero muy inferior a los 95 ‘kilos’ que pagaron en su momento.
Hay clubes que sí se han mostrado dispuestos a pagar esa cifra, si bien en el Benito Villamarín no pueden afrontar un desembolso tan elevado. Pero la directiva le pidió a Antony que tuviera paciencia, y esperara con calma, pues estaban convencidos de que acabarían encontrando la solución. Y después de los traspasos de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y de Jesús Rodríguez al Como, parecían haber reunido el dinero necesario para ficharlo.
Sin embargo, la realidad es que todavía no hay constancia de que el Betis haya presentado ninguna oferta para sacar al ex del Sao Paulo y del Ajax de Ámsterdam de Old Trafford.
Antony marca una fecha límite al Betis
Antony observa con preocupación como el Betis se gasta prácticamente todo el presupuesto que tenían en fichajes como los de Nelson Deossa, Rodrigo Riquelme, Valentín Gómez o Gonzalo Petit, y no puede ocultar su decepción y su preocupación.
Y ya ha advertido que si antes del 16 de agosto todo sigue igual, aceptará otra oferta.