El Betis sigue trabajando en la llegada de caras nuevas que permitan mejorar el nivel de la plantilla. De momento, ya se han tenido que despedir de cracks como Youssouf Sabaly, Johnny Cardoso, William Carvalho, Jesús Rodríguez o Antony dos Santos, y es muy probable que en las siguientes semanas se concreten más despedidas. Mientras que en el apartado de fichajes, han anunciado los desembarcos de Junior Firpo, Pau López, Rodrigo Riquelme y Gonzalo Petit, además de haber ejercido la opción de compra que tenían por Natan.

Pero Manuel Pellegrini solicita más llegadas para poder seguir compitiendo al máximo nivel en todos los torneos que disputarán, y una demarcación donde considera que es obligatorio incorporar nuevas piezas es en la delantera. Porque no tiene intención de seguir confiando en Cédric Bakambu ni en Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, que figuran en la lista de descartes, y uno de los nombres que más convence a todos en Heliópolis es el de Mateo Joseph.

Mateo Joseph Leeds United / Foto: Leeds United
Mateo Joseph

Han estado siguiendo con especial atención las actuaciones que ha completado durante el Europeo sub 21, y también en las filas del Leeds United, con el cual consiguió ascender desde la Championship. Pero no tiene intención de quedarse a disputar la Premier League, ya que ha mostrado su deseo de regresar a España, su país natal, después de enterarse de que en el Benito Villamarín han iniciado las negociaciones para llegar a un acuerdo.

Criado en las categorías inferiores del RCD Espanyol, se trasladó a las islas en 2022, hace ya tres años, y ahora estaría ante una oportunidad increíble para poder iniciar una aventura en La Liga EA Sports. Le seduce enormemente la idea de llegar a la capital andaluza, y defender la elástica verdiblanca, donde además podría jugar la Europa League. El problema es que las exigencias económicas del conjunto inglés están complicando las cosas.

Mateo Joseph

Desde Elland Road solicitan unos 15 millones de euros por Mateo Joseph, una cifra que consideran que es totalmente desorbitada. Y la entidad hispalense ya ha avisado de que no pagará tanto dinero.

Mateo Joseph se declara en rebeldía para forzar su salida al Betis

Mateo Joseph ha pedido a la directiva que le deje irse al Betis, y se ha llegado a declarar en rebeldía, negándose a entrenar con sus compañeros, para intentar que rebajen sus pretensiones, y faciliten las cosas.

Pellegrini, de momento, se mantiene optimista, y confía en poder contar en sus filas con el delantero nacido en el año 2003.