Ansu Fati, la joya de la Masia del Barça, ha debutado con la selección española sub-21 en el partido contra Montenegro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Hungría y Eslovenia de 2021. El delantero, recientemente nacionalizado español, ha disputado los primeros minutos oficiales con el combinado nacional en plena fase de renovación de la selección y muchas caras nuevas después de haber ganado el pasado mes de junio la Eurocopa en Italia.

Desde su pirmera aparición con el primer equipo del Barça, Fati ha maravillado el mundo del fútbol y sus estelares apariciones le han servido para que el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, no dudara en convocarlo, a pesar de su juventud, después de conocerce la desgraciada noticia de la lesión del también blaugrana Carles Peréz.

Ansu Fati Barça EFE

EFE

Con 16 años, 11 meses y 14 días se convierte en el segundo futbolista más joven en debutar con la sub-21 por detrás del catalán Bojan Krikic, que lo hizo con dos meses menos.

El que es sin duda el jugador revelación de esta temporada ha admitido que todo lo que le está pasando "es increíble, este será un año seguramente inolvidable". En declaraciones a Federación Española ha destacado "lo orgulloso que me siento estar convocado por la selección" y que lo dará todo para que la gente esté contenta.

El debut con la selección coincide con la noticia de que el joven delantero forma parte de la lista definitiva de candidatos al premio a mejor futbolista menor de 21 años que juega a Europa, que otorga el diario italiano Tuttosport.