Después de que el Barça salga de la burbuja en la que se encuentra inmerso después de proclamarse campeón de Liga en la noche de este pasado domingo, Joan Laporta tendrá que volver a hacer frente a una realidad bastante cruda. La entidad catalana se marca, de cara a este verano, la vuelta de Leo Messi como principal prioridad. No obstante, si quiere hacerlo y conseguir de nuevo su firma, será necesario que la plantilla culé asuma una rebaja de 200 millones de euros en su masa salarial.

En este sentido, la ya confirmada salida de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada será de gran ayuda desde el punto de vista financiero, pero hará falta que el club selle otras ventas que hoy empiezan a trabajarse con el fin de cumplir con el objetivo de vestir al astro argentino de blaugrana de nuevo.

Messi despedida 2021 / Foto: Europa Press
Leo Messi, llorando en su rueda de prensa de despedida / Foto: Europa Press

El escaparate de los extremos

Entre los extremos de la primera plantilla del FC Barcelona se encuentran las potenciales ventas de Mateu Alemany. Primeramente, es Ferran Torres quien está en la lista de transferibles y el diario Sport ya informó de que el Aston Villa estaría dispuesto a ficharlo de cara a la próxima temporada. Paralelamente, también desde la Premier League, se habla de que el Newcastle United estaría muy interesado en Raphinha y que, además, podría llegar a ofrecer una suculenta cifra de 80 millones de euros.

Ansu Fati es el siguiente nombre en la lista de posibles ventas. A priori, el club blaugrana quiere seguir contando con él de cara a la próxima temporada, pero fuentes como Fichajes.net catalogan su salida como esencial por el Barça. Se sabe que Ansu tiene un salario notable, de acuerdo con la estrella a la que apuntaba a convertirse, pero sabiendo que hoy es suplente fijo en el equipo de Xavi, su venta podría ser la solución.

Xavi Hernández sustituye en Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández, saludando a Ansu Fati después de sustituirlo contra el Girona / Foto: EFE - Quique García

Después está el caso de Ousmane Dembélé, quien, de todos los extremos, es el más intocable para Xavi. Con todo, sigue teniendo vigente en su contrato la peligrosa cláusula de salida de 100 millones de euros, que se convertirían automáticamente en 50 entre el mes de junio y de julio de 2023. Sea como sea, el club confía en la palabra del francés y su voluntad de continuar como culé.

Abde, la gota que colma el vaso de Ansu Fati

Messi necesita espacio salarial para llegar a la plantilla blaugrana, pero la gota que colma el vaso para Ansu Fati es Abde Ezzalzouli. La secretaría técnica del Barça ha informado de que pretende quedárselo en plantilla y, después de una cesión más que prolífica en Osasuna, el extremo marroquí puede acabar de cavar la tumba de Ansu Fati en el Camp Nou.