Todo es gozo en can Barça después de consumarse en el derbi contra el Espanyol (2-4) que el equipo blaugrana vuelve a ser campeón de Liga. Los hombres de Xavi Hernández pusieron la guinda al pastel de su travesía liguera y ya pueden celebrar haber ganado la carrera de fondo del campeonato doméstico. Las reacciones a la proclamación blaugrana no se hicieron esperar y, a medida que fueron transcurriéndose los minutos después del silbido final, surgieron auténticas joyas audiovisuales que pasarán a la historia de la entidad.

Los mejores vídeos y fotos de la celebración blaugrana

Todavía no se habían completado los 90 minutos, que el barcelonismo ya se empezaba a congregar en la fuente de Canaletes para celebrar la corona de la Liga Santander. En la noche de este pasado domingo, la cuna del júbilo culé en la capital catalana volvió a teñirse de blaugrana para acompañar al equipo en una alegría sufrida, trabajada y merecida.

Celebración aculara aficionados Barça Canaletes / Foto: Montse Giralt
Celebración de la afición del Barça en Canaletes / Foto: Montse Giralt

El Barça llegó al descanso del derbi con una ventaja en el marcador de 0-3. Prácticamente irremontable. No obstante, y aunque fue una celebración de poca duración, los hombres de Xavi, el staff y el personal del equipo pudieron disfrutar abrazados sobre el césped después de haberse proclamado campeones de manera matemática al acabar el partido.

Barça campeón EFE
Jugadores, staff técnico y personal del Barça, celebrando el título de Liga / Foto: EFE

Después de asegurar la seguridad de toda la plantilla, el camino hacia vestuarios se convirtió en una fiesta. El equipo de redes sociales del ya campeón de Liga se ocupó que el mundo no se perdiera detalle y, sobre todo Ronald Araujo y Jordi Alba golpeándose ante la cámara el escudo sobre la senyera, demostraron por qué colores laten sus corazones.

En el vestuario continuó la fiesta y todos los futbolistas se hicieron una fotografía que de bien seguro más de uno se enmarcará en sus casas. Se trata de la primera liga de la gran mayoría de los integrantes de la plantilla. Entre jóvenes y nuevos fichajes, el Barça que ganó la 26.ª liga y el que ha ganado la 27.ª ha pasado por una reconstrucción que hoy recoge lo que un día se sembró.

Barça vestuario campeones Liga / Foto: @FCBarcelona
Futbolistas del Barça en el vestuario / Foto: @FCBarcelona

Siempre va con el carácter de cada uno. Algunos exteriorizan más su euforia y otros son más comedidos. En el siguiente caso, Pedri se desmarca claramente en el segundo grupo. El canario pone cara de no querer mojarse, mientras que Ronald Araujo, Sergio Busquets y Sergi Roberto lo pasan en grande.

Busquets Pedri Sergi Roberto pasados miedo agua / Foto: @FCBarcelona
Ronald Araujo, Busquets, Pedri y Sergi Roberto, pasados por agua / Foto: @FCBarcelona

Recuperando el concepto de remodelación que le ha lavado la cara a este Barça, Ronald Aaraujo ha sido el nuevo comandante de la defensa menos goleada de la historia del campeonato. A su lado, luce cuerpo Robert Lewandowski, el sexto fichaje en la historia del Barça que consigue ser (muy probablemente) Pichichi de la Liga en su primera temporada. A juzgar por la imagen, se ve que se cuidan.

Araujo Lewandowski vestuario / Foto: @FCBarcelona
Ronald Araujo y Robert Lewandowski, en el vestuario / Foto: @FCBarcelona

La celebración no había hecho más que empezar. El equipo, por una parte, la afición, por otra. Por esta razón, la plantilla cogió el autobús para reunirse con el barcelonismo. Este era el ambiente en la parte trasera. Alejandro Balde, Jordi Alba y Raphinha disfrutan de la música, Araujo hace malabares para sentarse en cualquier sitio que no sea en el asiento, Kessie demuestra que no es nada tímido y Gavi, a su comida.

Toda la recopilación es una joya a ojos culés, pero, sin ningún tipo de duda, la joya de la corona es la que deja Joan Laporta. Él es quien paga los sueldos, pero también quién lamenta y celebra las derrotas y victorias del equipo. Ayer, en su salsa, volvió a ser el primero en saltar como un futbolista más de la plantilla.