Si no hay más contratiempos, Ansu Fati podría estar viendo la luz al final del túnel. Según las informaciones publicadas en La Vanguardia, la rodilla izquierda del jugador del Barça ha mejorado, ya no lo tiene tan hinchado y anímicamente está mejor. "Ha habido días que lo ha pasado mal, pero ahora lo lleva muy bien. No hay que olvidar que tiene 18 años", afirman desde su entorno.

Recordemos que Fati se operó de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 9 de noviembre en una intervención realizada a cargo del doctor Ramon Cugat. En principio, se estipuló que estaría de baja entre 3 y 5 meses, pero desde el club se prefiere no forzar y no determinar ninguna fecha para su regreso a los terrenos de juego. Todo dependerá de cómo se vaya adaptando a las cargas de trabajo.

Ansu Fati escudo Barca @fcb

Ansu Fati celebrando el gol marcado ante el Real Madrid en el Clásico de Liga / FC Barcelona

El entorno del jugador espera que pueda llegar a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos

Según la misma información, el jugador podría volver a trabajar sobre el césped a comienzos de abril en caso que las sensaciones fueran buenas, pero desde el club se prefiere ir con muchísima prudencia. Nadie descarta que pueda volver para el tramo final de la Liga, para la Eurocopa e incluso para los Juegos Olímpicos, pero en el club no ven tan claro, tal como informa el periodista Javi Miguel.

La lesión de menisco de Ansu Fati se produjo cuando, al dejar el pie en el suelo y debido al contacto con el contrario, la rodilla giró de forma antinatural, provocando la consiguiente lesión de menisco. Han surgido varios rumores en torno a la lesión, la operación y la recuperación, entre los que figura la posibilidad que haya sido operado 2 o, incluso, 3 veces, ya que no se recuperaba bien.

También se ha llegado a comentar que se le ha extraído la parte mala o, incluso, la totalidad del menisco para intentar avanzar cargas. Sería una noticia grave, ya que siempre se intenta conservar el menisco completamente para evitar secuelas a largo plazo debido a la amortiguación que produce.

ansu barcelona betis campo nuevo @fcbarcelona

Ansu en su último partido, en el que se lesionó / FC Barcelona

Desde el club se prefiere ir con prudencia y que se recupere completamente

Ansu debutó con el primer equipo del Barça con 16 años, el 25 de agosto del 2019, en el Camp Nou ante el Betis, pero vio como la carrera como profesional quedaba cortada momentáneamente el pasado 7 de noviembre también en casa ante el conjunto andaluz.

Lo más importante ahora es que el jugador se recupere y que lo haga del todo, en caso de ser posible. Para el futuro del Barça es imprescindible que Ansu pueda recuperar el máximo nivel y que se convierta en el jugador que proyectaba antes de la lesión. De momento, lo más importante es que vuelva.

 

Imagen principal: Ansu Fati saludándose con Messi durante el Barça-Eibar de Liga / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat