El Barça se ha asegurado mantener su gran ilusión. La entidad catalana ha renovado a Ansu Fati hasta 2027, con una cláusula de 1.000 millones de euros, y este jueves se ha celebrado el evento para celebrarlo. El acuerdo entre todas las partes ha sido total y el joven de la Masia es el gran referente de presente y de futuro inmediato.

"Estoy muy tranquilo"

Con el 10 en la espalda, Ansu es nueva estrella del Barça, aunque él convierte la presión en motivación. "Estoy muy tranquilo, en casa me transmiten esta tranquilidad y me siento muy querido, es lo que más valoro. Para mí no es ninguna presión sino que una motivación, que hace levantarme cada día y querer mejorar," ha asegurado Fati.

Desde el club no le quieren poner ninguna prisa, a pesar de ser conscientes que es la gran esperanza del barcelonismo. "Tiene que ir progresando, madurando, es muy joven. No podemos crearle esta presión, él tiene que hacer su camino y es muy inteligente. Para nosotros es una gran esperanza, pero tenemos que ser prudentes con todo eso", ha confesado el presidente Joan Laporta.

Sin molestias en la rodilla

Había una gran incertidumbre para ver cómo volvía al terreno de juego y Ansu Fati ya ha demostrado que no ha perdido su talento. "No tengo molestias y espero que siga así, la rodilla es algo que ya he olvidado", ha destacado.

Ansu tiene muy buen cartel en Europa y su renovación era la máxima prioridad para alejar todas las amenazas. El delantero ha tenido ofertas muy suculentas de otras ligas, pero su prioridad siempre ha sido el Barça. "Desde el primer día que le dije a Jorge (Mendes) que mi primera opción era quedarme en el Barça. Hemos podido llegar a un acuerdo, el club también ha confiado en mí. Sí, he tenido ofertas, pero mi ilusión es triunfar aquí", ha manifestado.

Yuste Laporta Ansu Fati Alemany Barca renovacion EFE

Yuste, Laporta, Ansu y Alemany / EFE

El de la Masia ha insistido más de una vez que la presión la convierte en motivación. El delantero quería responsabilidad y, con la marcha de Leo Messi, decidió quedarse con el 10 si los capitanes así lo autorizaban. "Lo podría haber llevado otro jugador, por suerte me ha tocado el número. Estaba dispuesto porque en el Barça tienes que estar dispuesto a todo. Tengo que seguir mi propio camino", ha afirmado.

Después del duelo de Champions, el Barça está esperando con muchas ganas el próximo compromiso contra el Real Madrid. El gran Clásico ya está aquí y el vestuario tiene ganas de reivindicarse ante el eterno rival. "Sé que el equipo lo dará todo para llevarnos a la victoria", ha comentado Fati.

Con esta renovación, el Barça ya se ha asegurado en una semana atar a sus dos grandes estrellas: Pedri y Ansu. El conjunto blaugrana tiene la suerte de tener una gran hornada de jugadores jóvenes que pueden reinar los próximos años, pero está claro que se tiene que mejorar mucho. El sueño de la junta de Laporta es volver a formar un once formado en la Masia.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Ansu Fati / EFE