Nuevo título para Andy Murray y cambio de dominador del tenis mundial. Novak Djokovic ha dejado paso en el trono del mundo de la raqueta al tenista británico después de parecer una proeza casi imposible. El tenista serbio había dominado con mano de hierro la disciplina y no parecía no tener traba.

Título tras título y Djokovic no caía ante nadie. Con él sólo ha podido Murray y después de unas últimas temporadas en baja forma, el escocés ha remontado en un 2016 impresionante. El liderazgo del tenis es frágil y está de nuevo en la rueda de los campeones.

Las sorpresas del nuevo ranking

Ha habido movimientos y antes de disputarse la última gran competición del año, la Copa de los Maestros en Londres, Murray ya ha hecho de las suyas y ha tomado el reinado del tenis a Djokovic. La diferencia ahora es de 405 puntos y la posibilidad de que siga aumentando antes de acabar el año.

En las primeras 10 posiciones también destaca por negativo un Roger Federer que sigue sin levantar el vuelo. Malas semanas y nueva caída de siete posiciones en el ranking ATP hasta la dieciseisava posición. El tenista suizo ha sido el gran dominador del tenis en toda la historia.

  Tenista Puntos Posición
1  Andy Murray 11.185 +1
2  Novak Djokovic 10.780 -1
3  Stan Wawrinka 5.115 =
4  Milos Raonic 5.050 +1
5  Kei Nishikori 4.705 -1
6  Gaël Monfils 3.625 +1
7  Marin Čilić 3.450 +3
8  Rafa Nadal 3.300 -2
9  Dominic Thiem 3.215 -1
10  Tomas Berdych 3.060 +1

 

Cuestión de semanas

Andy Murray es el primer británico que consigue subir al número uno de la ATP. Es la primera semana del escocés liderando el tenis, pero antes de él también ha habido grandes dominadores.

Desde Jimmy Connors, pasando por John McEnroe y llegando hasta Novak Djokovic. El líder de todos ellos con 302 semanas es Roger Federer, que sería lo mismo que liderar durante más de seis años. El segundo en la lista es Pete Sampras con 286 semanas, y bien cerca de él está Ivan Lendl con 270. A destacar Rafa Nadal que es el séptimo de la lista con 141 semanas.

A partir de ahora empieza la época Murray, con 29 años, el segundo de más edad al conseguir ser el número uno.