El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies, ha dimitido de la junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los motivos han sido relacionados con el rumbo que estaba tomando el ente representativo del fútbol español tres meses después del relevo en su dirección.

Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF desde el mes de julio debido a la suspensión de Ángel Maria Villar por corrupción, no estaba conjugando con el mismo modelo de Subies. El proyecto del nuevo presidente no era compartido y también echaba de menos una renovación que ya de normal está poco extendida en el mundo del fútbol español.

A todo esto no habrá cambios en el papel de Subies dentro del ente del fútbol catalán. Andreu Subies, que fue nombrado como presidente de la Federación Catalana de Fútbol en el año 2011, y reelegido sin oposición en el 2016, seguirá cumpliendo su mandato en el organismo catalán, que acaba en el año 2020.

La RFEF cambia las sillas

En la misma reunión de este miércoles se han cambiado cargos y ha habido nuevos nombramientos. El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha sido nombrado vicepresidente de la RFEF; mientras que el presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, cogerá las riendas del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; el presidente de la territorial de Navarra Rafael del Amo, se convierte el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino; Antonio Escribano, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, liderará el Comité de Fútbol Aficionado; José Ángel Peláez, presidente de la Federación de Cantabria, pasará a ocuparse de la Comisión de Tercera División; y finalmente Vicente Casado, que ya formó parte de la RFEF entre 2005 y 2009 como aparte del departamento Comercial, será el nuevo director de Marketing.