Gerard Piqué consigue el gran objetivo de la pretemporada y compra la plaza del Reus en Segunda División B. El FC Andorra es el equipo que se acaba llevando la plaza que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había dejado vacante después del descenso administrativo forzado del club reusense.

El club andorrano acabó pagando los 452.022 euros que pedía la RFEF para cubrir los gastos pendientes de la plaza y finalmente se le ha adjudicado este ascenso administrativo. Y en una franja de dos meses, el club del cual Piqué es uno de los máximos accionistas a través de la empresa Kosmos, ha consolidado un doble ascenso: de Primera Catalana a Tercera División (deportivamente) y ahora de Tercera a Segunda División B (en los despachos).

El Andorra se ha impuesto al Zamora y al Inter City, los dos otros clubes que habían solicitado la plaza después de abonar el dinero reclamado en el Banco de España. Y de esta manera se confirma un doble ascenso histórico del Andorra hasta ahora nunca visto en la historia del fútbol español.

pique andorra efe

EFE

El conjunto andorrano ha aprovechado el cartel de Piqué y las buenas relaciones con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para consolidar más rápido de lo esperado un proyecto que comenzó apenas la temporada pasada.

El FC Andorra es el único equipo andorrano que juega dentro del paraguas de la Federación Catalana de Fútbol y ahora de la Federación Española.

Catalán por 'catalán'

"El FC Andorra ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatar que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa", comienza diciendo el comunicado de la RFEF. Los requisitos, pagar el dinero de la deuda, han sido debidamente aceptados, y luego explica que el orden de preferencia lo contempla por pertenecer también al Grupo III de 2ª B.

"El F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus", sigue explicando la nota. Y confirma, por tanto, que la plaza es para el Andorra porque cambia un equipo del grupo catalán por otro. De esta manera se ha seguido el criterio que se estipula en el apartado 3 a) del artículo 194 del reglamento general de la RFEF: el derecho a ocupar plazas vacantes (como es el caso) atiende en primera instancia a "el equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago".