A pesar de la victoria del Barça contra un rival directo contra el Atlético de Madrid, muy importante para mantener la ventaja en el liderato de La Liga EA Sports, no todo podían ser noticias positivas. Y el partido también dejó algunos detalles que generan preocupación a Hans-Dieter Flick, como las lesiones de Pedri González y de Dani Olmo, que completaron una gran actuación, si bien no se espera que sean demasiado graves.

Pero, de nuevo, dejaron una imagen muy frágil en la retaguardia. Los rojiblancos generaron peligro con facilidad, y constantemente lograron romper la línea defensiva, y llegar con mucho peligro a la portería de Joan Garcia. En este sentido, uno de los principales señalados fue Pau Cubarsí, que otra vez estuvo lejos de su mejor versión, y completó una actuación realmente discreta. Una tónica que ya se ha convertido en habitual durante el presente curso.

No está al 100%, y esto le ha costado recibir las primeras críticas desde que llegó al primer equipo. Se le exige mucho más, en especial, en una temporada que debía de ser determinante, ya que esperaban que se convirtiera en el líder de la defensa, después de la marcha de Íñigo Martínez. No obstante, no fue el peor de la noche. Porque hubo un compañero que estuvo mucho más desacertado, y que tuvo una actuación desastrosa, como fue Robert Lewandowski.

Lewandowski celebra gol Athletic
Robert Lewandowski

Desperdició la oportunidad de poner al Barça en ventaja en el marcador, fallando un penalti, que no pudo estar peor ejecutado. Pero al margen de este error, estuvo muy lento, y prácticamente no intervino en el juego. No apareció, y en varios periódicos le han atacado por su poca implicación a la hora de presionar. Prácticamente no corría, e iba caminando por el terreno de juego, y quedó retratado cuando fue sustituido, ya que su reemplazo, Ferran Torres, sí que logró anotar, y en mucho menos tiempo sobre el césped.

Cada vez hay más gente que recomienda a Joan Laporta y a Deco no ampliar el contrato del ‘9’, que expira el 30 de junio, y apostar por la llegada de un nuevo goleador de cara al siguiente curso.

Lewandowski, desaparecido en los momentos importantes

Las estadísticas de Lewandowski no son malas, pero es evidente que no está en su mejor momento. Una cosa comprensible, si consideramos que ya tiene una edad muy avanzada, 37 años.

Pero el aspecto que más se le reprocha al astro polaco es que haya desaparecido en los momentos cruciales. Porque todavía no ha marcado ningún gol a un equipo ‘top’ esta temporada.